Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Un buen patriota

Publicado en 6 Enero 2011 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

UN BUEN PATRIOTA

 

domino.jpg

Cada vez que escuchamos la palabra patriota, quizás se nos viene a la mente una película de Hollywood,  campos de batalla europeos o norteamericanos; quizás nunca pensamos en que patriotismo es mostrar el amor que uno tiene hacia su país, y no únicamente en morir en el campo de batalla, ya que esto es muy extremista, pues con el simple hecho de desplegar tu bandera nacional, cantar el himno (algunos les da pena cantarlo) o defender y apoyar a tu país de la manera que tu puedas. El patriotismo es un valor que cada habitante en un territorio determinado apela cuando existen problemas internos, cuando hay que defender la patria, no solo luchando físicamente, sino defendiendo, respetando y manteniendo los principios básicos: éticos, morales y espirituales, sin importar el tiempo ni lugar, no avergonzarse de la tierra que te vio nacer, mucho menos de tu raza o familia.

 

ESTER 3:2-6

Y todos los siervos del rey que estaban a la puerta del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán,  porque así lo había mandado el rey;  pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba. Y los siervos del rey que estaban a la puerta preguntaron a Mardoqueo: ¿Por qué traspasas el mandamiento del rey? Aconteció que hablándole cada día de esta manera,  y no escuchándolos él,  lo denunciaron a Amán,  para ver si Mardoqueo se mantendría firme en su dicho;  porque ya él les había declarado que era judío. Y vio Amán que Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba delante de él;  y se llenó de ira. Pero tuvo en poco poner mano en Mardoqueo solamente,  pues ya le habían declarado cuál era el pueblo de Mardoqueo;  y procuró Amán destruir a todos los judíos que había en el reino de Asuero,  al pueblo de Mardoqueo.

 

Cuando un cristiano intenta convivir con el mundo, el problema no es que este en medio del mundo, sino que el cristiano es arrastrado, convertido o devuelto al lugar donde estaba antes de conocer de Dios. Mantenerse integro y al margen de la vida secular es complicado, ya que todos somos muy débiles como para soportar las tentaciones y tan frágiles de olvidar los principios cristianos. Hay un dicho muy común: “a la tierra que fueras, has los que vieras”; no estoy totalmente de acuerdo con esto, ya que si esto significa que vayas a estar en contra de todos tus principios no es muy acertado el dicho; si para agradar a tu jefe o al dueño de la empresa donde trabajar tienes que mentir, robar o hasta matar, si tienes que violar los mandamientos de Dios para ganarte tu dinero, ¿tu crees que es correcto?


APRENDER

Muchas veces defender esos principios puede costarte el trabajo, una “amistad” o quizás hasta la vida; no te exhorto a que seamos fanáticos religiosos, sino a que tengamos integridad y nos comportemos como verdaderos cristianos para que de ninguna manera perdamos nuestro amor a Cristo, solo para complacer o agradar a una persona, aún esto vaya en contra de nuestra fe; aquí no se trata que solo cuando vayas a la iglesia los domingos vas a mostrar una actitud humilde y servicial, no se trata que solo en la iglesia orar y a leer la biblia, ¿porque te da pena hacerlo en casa o delante de tus amigos?; no pretendas ser un buen hijo o hija cuando en realidad no sientes amor ni respeto por tus padres; un patriota es el que ama su patria este fuera o dentro de ella, un cristiano es el que ama a Cristo e implícitamente a su prójimo todos los días, en todo lugar y en cada instante, demos un buen testimonio y demostremos la clase de cristianos que somos.

 

Dios te bendiga.

Comentar este post
I
Me encanto la explicacion de patriotismo, y la quisiera citar en un trabajo, para dicho acto necesitaria saber quien lo escribio.<br /> <br /> Saludos,
Responder
M
Buen dia Laura, mi nombe es Marcos Gomez, me alegra sirvan de algo las cosas que escribo. Cualquier cosa que te pueda ayudar, estoy a tus ordenes.<br /> Saludos,
L
lo escribió pamela torres campoverde es mi hermana este es su numero 2420151 solo debes contactarla y le das dicho trabajo si no la logras contactar me llamas a mi 0910736483 o a la casa 3726283<br /> (convencional)<br /> <br /> Saludos.