Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Tres no sonmultitud

Publicado en 3 Mayo 2011 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

TRES NO SON MULTITUDtres niños

Creo que para mis padres, tener tres hijos varones fue suficiente, mi madre por un lado cocinando como si fuéramos un ejercito pues comíamos como un pelotón, aparte de atendernos en muchas cosas mas, por otro lado mi padre nos trataba como  si fuéramos parte del ejercito, con mano fuerte, de lo contrario nos hubiéramos salidos del alcance de sus manos mas de lo que lo hicimos. Cada uno de nosotros tiene una personalidad diferente, a pesar que fuimos criados bajo el mismo techo y en condiciones iguales; cada uno tiene diferentes virtudes y defectos, aunque siempre estuvimos juntos y fuimos muy unidos.

 

 

MATEO 3:13-17

Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán,  para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía,  diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti,  ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora,  porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús,  después que fue bautizado,  subió luego del agua;  y he aquí cielos le fueron abiertos,  y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma,  y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos,  que decía: Este es mi Hijo amado,  en quien tengo complacencia.

 

Quizás para algunos no tenga nada que ver la anécdota de mi infancia con el versículo, pero he querido utilizarlo como referencia para identificar tres personas que tienen diferentes características y que se identifican como independientes una de la otra en el caso de mis hermanos y yo, sin embargo cuando hablamos de Dios es Único y las Tres Personas Divinas son Uno mismo, y ninguno es mas o menos importante que la otra, para hacerlo mas explicito utilizare un ejemplo sencillo como es el del agua en sus tres estados: Sólido (hielo), liquido(agua)  y Gaseoso(vapor), sin embargo sigue siendo agua.

trinidad.jpg

 

En estos versículos encontramos al Dios Padre, Dios Hijo y Espíritu Santo, para muchos son tres Personas diferentes, pero en verdad es una misma Persona en diferente estado, es lo que llamamos Santísima Trinidad, Distinción de tres Personas Divinas en una sola y única esencia, no son tres dioses en uno; este termino fue utilizado en el año 215 d.C. por Tertuliano.

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, no son tres personas independientes, es uno solo representado de tres maneras diferentes, quizás por el hecho que nosotros como humanos queremos representarlo con figuras independientes nos confundimos, pero debemos tener claro que se trata del Único Dios.

 

Espero esta breve explicación pueda hacerte reflexionar y estudiar un poco mas la Palabra de Dios, y podamos darnos cuenta que tan importante es Dios en nuestras vidas y no pensemos que la Trinidad es mas que tres personas o dioses independientes, sino que es el mismo Dios que creo el cielo y la tierra, el mismo que nos dio el aliento de vida y que nos bendice cada día de diferente manera, hablándonos por medio de su Espíritu Santo; Dios encarnado se humillo para lavar nuestros pecados y fuéramos salvos,  para que podamos vivir con el Dios Padre por la eternidad; mis hermanos y yo éramos multitud para nuestros padres, pero Dios en sus tres Divinas Personas, no son multitud.

 

Dios te bendiga.

Comentar este post