Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Que nada ni nadie te detenga.

Publicado en 3 Enero 2011 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

QUE NADA NI NADIE TE DETENGA

alegria.jpg

En algunas ocasiones, las personas tenemos ideas y deseamos desarrollar nuestros planes, y lo primero que hacemos es contarle a la familia o amigos cercanos o personas que esperamos nos den un buen consejo. Mas sin embargo los comentarios que recibimos no son a veces los esperados, puesto que empiezan a plantear una serie de inconvenientes ya que recibimos criticas y desalientos, palabras que nos hacen tener miedo, incertidumbre, al final perdiendo el objetivo y el interés en esas ideas que habían nacido en nuestro mente y en nuestro corazón, que nos dejan mucho temor para actuar. Como puede ser un comentario o consejo muy atinado el que nos den, puede tratarse también de un comentario lleno de envidia o de maldad para que no logremos cumplir esos sueños, sueños que talvez esas personas no lograron cumplir y no desean que tú, tampoco lo logres.

 

NEHEMIAS 4: 1-6

Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro,  se enojó y se enfureció en gran manera,  e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria,  y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos?  ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios?  ¿Acabarán en un día?  ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita,  el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra,  si subiere una zorra lo derribará. Oye,  oh Dios nuestro,  que somos objeto de su menosprecio,  y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza,  y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio. No cubras su iniquidad,  ni su pecado sea borrado delante de ti,  porque se airaron contra los que edificaban. Edificamos,  pues,  el muro,  y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura,  porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.

 

Para poder lograr cumplir nuestros sueños y ser una persona de éxito, debemos poner esos sueños en las manos de Dios, y preguntarle a El que quiere que hagamos, que planes tiene para nuestra vida. Si bien es bueno escuchar la opinión de los demás, eso no debe ser motivo para que no actuemos; cuando tú tienes bien claro, definido y planificado lo que deseas llevar a cabo, nada ni nadie debe detenerte. Recuerda que el enemigo es muy astuto y le interesa que nadie sea feliz, utilizara cualquier artimaña para que te sientas frustrado, convirtiéndote en una persona infeliz, prejuiciosa y con mucha desconfianza.


Dios no quiere hombre o mujeres temerosas, incapaces de tomar decisiones y de mantenerse firmes en las tareas que El manda se realicen, no trates de buscar excusas, ni pongas barreras mentales en tu vida, debes actuar con mucha sabiduría, valor, constancia e integridad. No permitas que la gente te diga que hacer o que no hacer, permite que el Espíritu de Dios permanezca en tu corazón y sea El quien guíe tus pensamientos y acciones. Deja esos malos pensamientos fuera de ti, cambia esa actitud negativa, desecha esa parte de ti que no te deja avanzar en tu vida familiar o laboral, es tiempo que vivas la vida y la disfrutes tal como es, y que saques provecho de eso que tienes, todo eso que Dios ha puesto en tu camino y a esas personas que son una bendición en tu vida.

 

Sigue construyendo tus sueños, no te detengas en buscar el Camino, la Verdad y la Vida, no te distraigas y permite que el amor de Jesús more en tu corazón.

 

Dios te bendiga.

 

Comentar este post