Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Rompiendo la ley

Publicado en 19 Julio 2010 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

ROMPIENDO LA LEY

ROMPIENDO-LA-LEY.jpg

Todos sabemos que cuando violamos las leyes somos multados o castigados,  por esa razón evitamos  cometer infracciones de transito o algún acto ilícito que pueda ser castigado con la cárcel; mas sin embargo en algunos países las leyes son violentadas a diestra y siniestra, existe una anarquía donde impera la ley del mas fuerte, lo triste es que las autoridades no hacen nada para que se corrija este tipo de situaciones, lamentablemente las leyes se aplican a conveniencia, según tu estatus social o la influencia que puedas tener en el gobierno en turno.

 

Si hablamos de los padres hacia los hijos, se da una situación similar; hay padres que exigen que otros niños se comporten adecuadamente, pero a sus propios hijos no les exigen nada, los dejan a su libre albedrío, permitiendo que estos hagan y digan lo que se les antoje, convirtiendo a su hijo en una persona petulante, orgullosa y prepotente, en muchos casos, porque no decirlo, en unos delincuentes. Todo por no aplicar un castigo que pueda corregir a tiempo la actitud de una persona y sirva de ejemplo que cuando se trata de una ley o reglamento lo debemos cumplir todos por igual, sin excepción de color, raza, religión, tinte político o posición social.

 

NUMEROS 15:32-36

Estando los hijos de Israel en el desierto,  hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña,  lo trajeron a Moisés y a Aarón,  y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel,  porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre;  apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento,  y lo apedrearon,  y murió,  como Jehová mandó a Moisés.

 

Es lamentable ver como a cada momento rompemos la ley de Dios, sin pensarlo, muchos siguen cometiendo arbitrariedades, haciendo daño a los demás, sin pensar que en realidad estamos violentando los principios Cristianos.

Para muchos el castigo es cosa del pasado, pero considero que para todo hay un límite; si en realidad no podemos aconsejar ni educar a nuestros hijos, entonces que estamos haciendo, si solamente pretendemos que con comprarles sus caprichos y llenarlos de cosas materiales vamos a corregirlos, estas equivocado amigo y amiga, convirtiéndolos en personas materialistas no es la manera adecuada; no pretendo decirte como educar a tus hijos, pero si te exhorto a que pongas mano fuerte en la educación de ellos, que les inculques buenos principios morales y cristianos, para que hagamos de este mundo un mundo mejor y también les evites y te evites muchos problemas con las leyes humanas, pero sobre todo con la ley de Dios.


Que el Señor les bendiga y nos de fuerza e inteligencia para guiar a nuestros hijos.

Comentar este post