Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Escucha, aprende y enseña

Publicado en 23 Julio 2010 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

ESCUCHA, APRENDE Y ENSEÑA

Uno de mis hermanos desde que inicio a estudiar en el jardín de niños, aunque asistió solo tres días luego empezó de una vez en primer grado, hasta que egreso de la universidad siempre sobresalió en los estudios, primer lugar en la clase, medallas, reconocimientos, en pocas palabras un genio y autodidacta nato. Siempre ha sido un alumno dedicado, presta atención en clases y estudia de una manera muy aplicada. A pesar de ser así, siempre ha tenido la paciencia y la dedicación de transmitir sus conocimientos, nunca ha tenido una pizca de envidia o egoísmo para enseñar lo que aprende, uno de sus pasatiempos es leer y aprender, además tiene otras virtudes como la de ser humilde y escuchar a personas con mas conocimiento y experiencia que el.

 

DEUTERONOMIO 4:9-14 Por tanto,  guárdate,  y guarda tu alma con diligencia,  para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto,  ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida;  antes bien,  las enseñarás a tus hijos,  y a los hijos de tus hijos. El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb,  cuando Jehová me dijo:  Reúneme el pueblo,  para que yo les haga oír mis palabras,  las cuales aprenderán,  para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra,  y las enseñarán a sus hijos; y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte;  y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas,  nube y oscuridad; y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego;  oísteis la voz de sus palabras,  mas a excepción de oír la voz,  ninguna figura visteis. Y él os anunció su pacto,  el cual os mandó poner por obra;  los diez mandamientos,  y los escribió en dos tablas de piedra. A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios,  para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.

APRENDER.png

El estudiar la Biblia nos permite, no solo conocer de Dios, de Su amor e Hijo, también aprendemos el temor hacia El, pero sobre todo la  obediencia y humildad, para imitar a Cristo. Hasta aquí creo que estamos bien, pero ¿que pasa con transmitir ese conocimiento a nuestros hijos e hijas? No basta con que tú aprendas y conozcas de Dios, pero sino logras transmitir ese conocimiento, esos principios cristianos a tus hijos o a otras personas, deberías hacer un alto, debes meditar y analizar sobre que es tu vida y  lo que será de la vida de tus hijos; no permitas que la comodidad te haga decir : “yo mando a mi hijo a estudiar a un buen colegio o a la escuela dominical, allí aprenderá cosas buenas” - ¡No!, no es así la cosa, es tu obligación como padre instruir al niño o la niña, dando el ejemplo con un buen testimonio con tu propia vida de cristiano y enseñarle, para que ellos sean mejores personas y logremos cambiar este mundo lleno de tanta maldad.

Que Dios te bendiga.

Comentar este post