Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Integridad al momento de servir

Publicado en 20 Mayo 2010 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

INTEGRIDAD AL MOMENTO DE SERVIR

Una de las características que un líder debe tener es saber delegar, pero para que el trabajo sea realizado con éxito, de manera eficiente y eficaz, el líder debe saber seleccionar a las personas idóneas y competentes para el trabajo en cuestión. No es recomendable asignar los cargos o puestos simplemente utilizando los sentimientos, la apariencia física, ni los pagos de favores o peor aun los compadrazgos y amistades, ya que por lo general esta manera de escoger a un equipo de trabajo muchas veces lleva al fracaso; muchos dirán “que lo hacen por la confianza o lealtad de las personas”, pero yo pienso si tu sabes y haces bien tu trabajo y la gente a tu cargo trabaja igual que tu, como se podría haber desconfianza si realmente forman un equipo profesional, ético y altamente calificado.


NEHEMIAS 7:1-3

Luego que el muro fue edificado, y colocadas las puertas, y fueron señalados porteros y cantores y levitas, mandé a mi hermano Hanani, y a Hananías, jefe de la fortaleza de Jerusalén (porque éste era varón de verdad y temeroso de Dios, más que muchos); y les dije: No se abran las puertas de Jerusalén hasta que caliente el sol; y aunque haya gente allí, cerrad las puertas y atrancadlas. Y señalé guardas de los moradores de Jerusalén, cada cual en su turno, y cada uno delante de su casa.


integridad.jpg

En este versículo cuando dice varón de verdad no significa que sea macho o súper fuerte, sino que sea una persona con integridad, con sus principios morales, éticos y cristianos firmes.


Muchos Somos los que deseamos servir a la obra de Dios, de una u otra manera, pero me imagino que así como yo, se han preguntado si en realidad podemos soportar las pruebas, si realmente estamos tan capacitados no académicamente, sino espiritualmente para servir y ayudar a otros, si tenemos fe o solamente es emotividad del momento. Ser cristiano no es fácil, tampoco imposible, pero para ser utilizados por el Señor debemos tener no solamente el conocimiento de la Palabra, sino la humildad, la obediencia y la disposición del corazón para servir y ayudar a los demás, respondiendo de manera inmediata y sin reclamos a Dios por el trabajo asignado.


La integridad es algo que no debemos de perder de vista, cualquiera que sea el trabajo debemos hacerlo de manera sincera, honesta y correcta, con amor a los demás.Debemos trabajar duro para que nuestra fe se mantenga firme y no se doblegue ante las tentaciones del mundo y no permitir que nada malo entre o regrese a nosotros, por eso es importante mantenernos cerca de Dios en la lectura de Su Santa Palabra y en oración, para que nuestras actitudes sean guiadas por el Espíritu Santo.

 

Dios te bendiga.

Comentar este post