Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Decisiones Integras y objetivas

Publicado en 9 Febrero 2011 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

DECISIONES INTEGRAS Y OBJETIVAS

liderazgo

En las aulas universitarias les enseñan a los futuros administradores, jefes y gere

 

ntes que  deben pensar y actuar con profesionalismo, integridad y objetividad dejando de lado el sentimentalismo o intereses personales. Un líder de grupo debe ser valiente, actuar conforme a sus principios y las políticas de la empresa que lo contrato, esto sin violentar la integridad física o moral de su equipo de trabajo, y cuando un miembro de este equipo no cumple las expectativas del trabajo, se debe ser claro con la persona, sobre su rendimiento y ayudarle, pero si aún éste continua con un rendimiento bajo, se debe tomar una decisión de sustituirlo, aunque parezca  inhumano, antes que cause mas problemas en las metas y objetivos de su equipo de trabajo.


 

1  SAMUEL 16:1-5

Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl,  habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel?  Llena tu cuerno de aceite,  y ven,  te enviaré a Isaí de Belén,  porque de sus hijos me he provisto de rey. Y dijo Samuel: ¿Cómo iré?  Si Saúl lo supiera,  me mataría.  Jehová respondió: Toma contigo una becerra de la vacada,  y di: A ofrecer sacrificio a Jehová he venido. Y llama a Isaí al sacrificio,  y yo te enseñaré lo que has de hacer;  y me ungirás al que yo te dijere. Hizo,  pues,  Samuel como le dijo Jehová;  y luego que él llegó a Belén,  los ancianos de la ciudad salieron a recibirle con miedo,  y dijeron: ¿Es pacífica tu venida? El respondió: Sí,  vengo a ofrecer sacrificio a Jehová;  santificaos,  y venid conmigo al sacrificio.  Y santificando él a Isaí y a sus hijos,  los llamó al sacrificio.

 

La integridad y objetividad, son principios básicos de un buen cristiano, no debemos  actuar por temor o  conveniencia, sino por convicción y fe, independientemente se trate de una actividad secular o espiritual debemos actuar con el único objetivo de agradar a Dios, si leo la Biblia o asisto a la iglesia es para escuchar que nos dirá el Señor, no para ser vistos o cumplir con  un protocolo religioso; no solamente en la iglesia o frente a la feligresía me voy a mostrar con cara de oveja y fuera de allí sacare el lobo que soy.


No podemos seguir llamándonos cristianos, si aún seguimos cargando muchas cosas del pasado, seguimos cometiendo los mismos errores o mantenemos la misma actitud prepotente y orgullosa; como es posible que tengamos años en la iglesia, de estudiar la Palabra si aun mantenemos esas amistades que nos afectan o esa relación conflictiva con nuestra familia.


No importa lo que la gente piense de ti, siempre y cuando  actúes con integridad y tus decisiones sean objetivas, esta claro que si tenemos a Cristo en nuestro corazón y es Su Espíritu quien nos guía es imposible equivocarnos, la equivocación seria si tu crees que actúas según te dicta Dios y sin embargo estas actuando según tu lógica o peor aun tu conveniencia.

Si en realidad amamos a Dios, mantengamos una vida cristiana con la que honremos a Dios y demos un buen testimonio, con Cristo somos más que vencedores, entonces actuemos y mostrémonos como vencedores, deja atrás las trivialidades de la vida y vive las bendiciones que Dios ha puesto en tu vida.

en-los-brazos-de-Jesus.jpg

Cuando ores, no pidas dinero, no pretendas que el Señor pague las cuentas de las tarjetas de crédito o que te libre de los efectos de tus malas decisiones; cuando ores, pide sabiduría para pensar y decidir, pídele al Señor  valor para actuar en los momentos mas difíciles donde tengas que tomar una decisión que marcara tu vida y la de los demás, que si bien no será fácil, pero que sea la mejor decisión, ya que en ocasiones no actuamos por el hecho de pensar en el que dirán las otras personas de mi, pensamos en perder una amistad o un amor, tenemos temor de perder la credibilidad o como dicen algunos: “debemos guardar las apariencias”, ocultando en realidad nuestros pensamientos y sentimientos.


Busca a Dios, pide consejo a Cristo, deja que el Espíritu Santo te guíe, para que tengas una vida integra y siempre actúes con objetividad.

Dios te bendiga.

Comentar este post
T
<br /> Hola Nuevamente Que Jesus Colme Nuestros Pasos De Bendiciones, Gracias Por Visitarme espero no sea la Ultima Vez, Esta Mision Tan Importante De Hablarles a Todos De La Gloria De Nuestro Senor Nos<br /> Mantiene Bastante Ocupados Y Gozozos, Unidos En Cristo Todo Lo Podemos. Debemos Con Sinceridad Decir La Verdad Que Nos Ha Sido Revelada Con Sencillez Y Claridad. Gracias y Que Jesus Siga Siendo<br /> Nuestro Guia Eterno, Solo A El Sea La Gloria Por Los Siglos Amen<br /> <br /> <br />
Responder
T
<br /> Que Jesus Nuestro Rey Siga LLenando Nuestro Corazon Y El Alma De Todos Los Que Estan En Oscuridad. Otra Vez De Vuelta Por Aqui Para Humildemente Invitarte Al Blog Que Dios Me Permitio Hacer, Seria<br /> Grato Que Lo Visitaras. Un Abrazo En Cristo Jesus, Solo A El Sea lA Gloria El Poder Y La Honra Eternamente. Amen<br /> http://siguiendotuspasosjesus.over-blog.com<br /> <br /> <br />
Responder
T
<br /> Hola Que Dios Te De Abundantes Bendiciones En Cristo Jesus.<br /> <br /> <br />
Responder
P
<br /> <br /> Buen dia:<br /> <br /> <br /> Gracias por tus deseos, espero saber mas de ti y cualquier sugerencia o aportacion espiritual a este espacio sera bienvenido. Espero saber pronto de ti, que Dios te bendiga. EFESIOS 6:10<br /> <br /> <br /> Marcos Gomez<br /> <br /> <br /> <br />