Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Senderos de traicion (Soborno y chantaje)

Publicado en 24 Noviembre 2009 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

SENDEROS DE TRAICION (Soborno y chantaje)

Siempre debemos tener cuidado en la forma que queremos obtener las cosas o de cómo nos piden las cosas, ya que no es correcto recurrir al chantaje para persuadir a alguien, es mejor actuar con la verdad y sin ninguna malicia de engaño. Padre de familia no permitas que tu hijo utilice sus niñerías para manipularte, pues al final de cuenta se le hace daño a los chicos, haciéndole creer que esa es la forma de cómo solucionar los problemas en la vida; debemos enseñarles que las cosas se consiguen a través de esfuerzo, ganarse la confianza con la verdad en nuestras palabras, actitudes, mente y corazón, sin hacer trampas.


Esto también nos enseña que tenemos la obligación, en el caso de un padre o madre de familia, a estar pendiente de lo que hacen los hijos, de su desarrollo emocional y el comportamiento, ya que posiblemente sea algo más que un simple capricho, siendo su actitud chantajista una manera de llamar la atención o esconder algún problema.

 



JUECES 14:15-17

Al séptimo día dijeron a la mujer de Sansón: Induce a tu marido a que nos declare este enigma,  para que no te quememos a ti y a la casa de tu padre.  ¿Nos habéis llamado aquí para despojarnos? Y lloró la mujer de Sansón en presencia de él,  y dijo: Solamente me aborreces,  y no me amas,  pues no me declaras el enigma que propusiste a los hijos de mi pueblo.  Y él respondió: He aquí que ni a mi padre ni a mi madre lo he declarado,  ¿y te lo había de declarar a ti? Y ella lloró en presencia de él los siete días que ellos tuvieron banquete;  mas al séptimo día él se lo declaró,  porque le presionaba;  y ella lo declaró a los hijos de su pueblo.

 


En las parejas se ha vuelto tan normal anteponer al amor los reclamos, reproches o el chantaje; con la excusa de que sienten que no se les da la atención o el cariño, tomando esa actitud para demandar atención, en lugar de hablar de manera tranquila y exponerse con cariño pero con mucha madurez, las cosas que no le parecen del otro.

 


Otra situación es cuando queremos que el Señor nos haga un milagro o esperamos alguna bendición de El, te aconsejo no intentes chantajear o sobornar a Dios con tus niñerías, no pretendas engañar a Dios diciendo boberías sobre que has dado todo y que El no te presta atención y no te escucha, el Señor tiene todo el poder de hacer su Bendita Voluntad, y no necesita que alguien como nosotros pretenda hacerle cambiar sus planes o querer obligarlo únicamente por alguna obra que haces en la iglesia; eso, mas que desagradar a Dios seria una ofensa para El. Dios mira tu corazón, El tiene un plan para ti y para mi, pero como buenos hijos debemos tener el valor y la fortaleza de mantenernos firmes en la fe en Cristo, seguirle donde El así nos lo indique y tener siempre una actitud humilde, obediente, mas que pretender comprar el amor de Jesucristo o de hacer cualquier chantaje hacia El y pretender que con tus obras serás salvo y perdonado, ya que con esto solo estarías dando una verdadera muestra de ignorancia e irrespeto hacia nuestro Señor. Dios te bendiga.

 

Comentar este post