Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Senderos de traicion (La necedad)

Publicado en 12 Noviembre 2009 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

SENDEROS DE TRAICION (La necedad)

Me imagino que el titulo de esta lectura, mas parece de novela, sin embargo vamos a ver como nuestra ambición y poca lealtad hacia una persona que ha confiado en nosotros, fácilmente sucumbe ente las presiones de la gente, dejando de lado todos sus principios con tal de conseguir lo que se desea.

En primer lugar cabe mencionar algo muy importante, y es que debemos tener mucho cuidado al escoger a nuestras amistades, saber depositar la confianza en personas que estemos seguros tengan los mismos principios cristianos, que no contradigan todo aquello con lo que fuimos educados, ya que eso lo podemos pagar muy caro, con traición.

 

JUECES 14:1-6

Descendió Sansón a Timnat,  y vio en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos. Y subió,  y lo declaró a su padre y a su madre,  diciendo: Yo he visto en Timnat una mujer de las hijas de los filisteos;  os ruego que me la toméis por mujer. Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos,  ni en todo nuestro pueblo,  para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos?  Y Sansón respondió a su padre: Tómame ésta por mujer,  porque ella me agrada.

Mas su padre y su madre no sabían que esto venía de Jehová,  porque él buscaba ocasión contra los filisteos;  pues en aquel tiempo los filisteos dominaban sobre Israel. Y Sansón descendió con su padre y con su madre a Timnat;  y cuando llegaron a las viñas de Timnat,  he aquí un león joven que venía rugiendo hacia él. Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón,  quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito,  sin tener nada en su mano;  y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.

 

Las personas nos comportamos de una manera tan insensata, en la que prevalece nuestro pensamiento y nuestros deseos, más que obedecer y hacer la voluntad de Dios. Especialmente los jóvenes (aunque no nos escapamos los adultos), tienden a desobedecer a sus padres cuando estos le indican que ciertas amistades no son adecuadas para ellos, y no porque se quiera ver de menos a alguien por su condición social o cultural, sino por el simple hecho que tu podrías caer en los vicios y actitudes de estas personas, dejándote arrastras al mundo. Seria bonito tener la suficiente madures emocional y espiritual como para encaminarlos a los caminos de Cristo, pero el peligro es que sea todo lo contrario.

Madres y padres, no dejen solos a sus hijos o peor aún, no les toleren todos sus caprichos, pues mas que hacerlos felices, ustedes mismos los están condenando a una vida de perdición, a un mundo donde la juventud de hoy se esta perdiendo tan rápido, por la música, la moda y tantas extravagancias que lo único que demuestran es el poco o nulo amor que reciben de sus padres, la falta de principios cristianos que se les inculca, haciéndoles creer que la iglesia de Cristo es solo una moda mas.

 

 

Debemos tener mucho cuidado, al utilizar una frase tan trillada como: “Dios así lo quiere”, con la cual nos dejamos vencer o continuamos con la necedad de seguir haciendo las cosas a mi antojo. Ahora bien te preguntaras ¿como saber si es lo correcto o no? , es muy fácil, las respuestas están la Palabra de Dios, en la obediencia en cumplirla y en la lealtad de seguir el camino angosto, seguir a Jesucristo.

Deja de lado tu necedad, tu soberbia, esa actitud tan petulante donde haces lo que se te antoja, a la hora que quieres y donde quieres todo por cumplir un deseo, pero traicionando todo aquello que te fue enseñado por tus padres y que ofende a Dios.

Dios te bendiga.

Comentar este post