Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Saber esperar y obedecer

Publicado en 15 Mayo 2010 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

SABER ESPERAR Y OBEDECER

Quizás en mas de alguna ocasión te ha sucedido que deseas algo con mucho entusiasmo y te inquieta tanto que haces cualquier cosas para conseguirlo lo mas pronto posible, también se que te has encontrado con la situación en que por conseguir ese algo tan preciado y por tu arrebato, cometes muchos errores, todo por no hacer caso de los consejos, por no obedecer a tus padres o amigos y de no saber esperar el tiempo oportuno para llevar a cabo una acción.

 

JOSUE 3:1-5

Josué se levantó de mañana,  y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán,  y reposaron allí antes de pasarlo. Y después de tres días,  los oficiales recorrieron el campamento, y mandaron al pueblo,  diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios,  y los levitas sacerdotes que la llevan,  vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella, a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir;  por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino.  Pero entre vosotros y ella haya distancia como de dos mil codos;  no os acercaréis a ella. Y Josué dijo al pueblo: Santificaos,  porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros.

 

A veces somos tan necios que nos ponemos contra la corriente, todo por cumplir nuestro deseo o capricho. No debemos olvidar que las cosas no suceden cuando uno quiere, sino cuando el Señor así lo tiene planeado, El sabe perfectamente que nos conviene y que no, también nosotros por la manera materialista de pensar pues despreciamos las bendiciones que Dios nos da y luego nos estamos quejando que no tenemos una oportunidad de ser felices, pero nos olvidamos que nuestros vicios, actitudes, carácter nos hicieron equivocarnos muchas veces.

El deber de nosotros los cristianos es saber esperar la voluntad de Dios y obedecer lo que El nos mande hacer, debemos tener esa humildad de aceptar las bendiciones, para disfrutar y gozar de esas bendiciones que el Señor pone en nuestro camino.


Recuerda algo muy importante, la fe es obedecer, la fe no es entender y si Dios hace algo y tu no lo entiendes, tu solo obedece, no estoy diciendo que a todo lo que digan los pastores o sacerdotes dirás amen, sino específicamente a la voluntad de Dios, El hablara a tu corazón y tu lo sabrás si estas en comunicación con El. No intentes hacer tu voluntad, todo tiene un lugar, todo tiene un momento, no hagas esfuerzos en vano por cumplir tus deseos, aprendamos a esperar y obedecer, a comportarnos y tener la guía del Espíritu Santo de cuando debemos actuar para no equivocarnos, pero sobre para agradar al Señor.

Dios te bendiga.

Comentar este post