Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Pasiones y tentaciones

Publicado en 7 Enero 2010 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

PASIONES Y TENTACIONES

Mi sobrino Rene, de apenas 3 años se encontraba en su casa muy quieto viendo la televisión, cuando llegue y le mostré un bastón de dulce y le dije: - Mira Renecito lo que te traje -, en ese instante el salto de su asiento y casi se me lanzo a tomar el dulce y disfrutarlo, creo que tardo mas en abrirlo que en comerlo. Así como a mi sobrinito, ¿cuantos de nosotros sucumbimos ante algo que nos gusta?, sin pensarlo actuamos concientes o inconcientemente ante situaciones que nos atraen y son nuestra debilidad, que en algunos casos son cosas triviales, pero otras son tan importantes y trascendentales que afectaran nuestra vida y la de las personas que nos rodean.

MATEO 4:1-4

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto,  para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches,  tuvo hambre. Y vino a él el tentador,  y le dijo: Si eres Hijo de Dios,  di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre,  sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

 

Como cristianos no estamos exentos de las tentaciones humanas, atraídos y muchas veces burlados por el enemigo, nos dejamos llevar por nuestras pasiones y tentaciones, las cuales podemos combatirlas no únicamente con nuestra voluntad sino que con la ayuda de Dios. Es importante tener  una lectura constante y permanente de la Palabra de Dios, lo ideal seria un estudio completo y detallado; no significa que vas a leer capítulos enteros cada día, claro que no, un versículo al menos cada día pero bien leído, digerido y entendido, bastara para que poco a poco vayas comprendiendo lo que Dios quiere y tiene para ti.

 

readingplan_bible_hands.jpg

MATEO 4:5-7

Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad,  y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios,  échate abajo;  porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

orar

La Oración, es un medio de comunicación que Dios ha puesto a nuestra disposición; así  a través de su Espíritu Santo podemos alabarle, adorarle y expresarle nuestros más íntimos deseos y peticiones, aunque El ya sabe con anticipación que hay en tu corazón. Pero no mal interpretes, pensando que puedes utilizar al Señor, tal si fuera un pozo de los deseos, donde todo lo que pidas El te cumpla, peor aun con tu comportamiento desobediente, mal criado y soberbio, llevando una vida de desenfreno y solo cuando estas en problemas le buscas para que El cumpla y satisfaga tus mas inicuos deseos carnales.

 

MATEO 4:8-11 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto,  y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré,  si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete,  Satanás,  porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás,  y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó;  y he aquí vinieron ángeles y le servían.

El servicio a los demás y sobre todo a Dios, es un acto de amor, mas no un trabajo en el cual esperamos ser remunerados, pensando que el Señor estará en deuda contigo por lo que has hecho, no te equivoques, no hay ninguna duda que El observa tu comportamiento, pero además, El mira que hay dentro de tu corazón, pues tu puedes engañar y aparentar ser una buena oveja ante los hombres, pero El Señor sabe realmente quien eres, que piensas y sientes. Cada quien sabe su debilidad, que puede ser: un carácter muy difícil, el egoísmo, envidia, lujuria, apetito desenfrenado, droga, alcohol, soberbia, orgullo y falta de humildad; por mencionar algunos. No permitas ser tentado y auto encarcelarte en una vida mundana.

Lucha, se fuerte y mantente firme en la fe en Cristo; La lectura de la Biblia, La oración y el servicio hacia los demás, son tres aspectos importantes en la vida de un cristiano, que no solamente ayudan a fortalecer tu fe, sino que permite permanecer cerca del Señor. Además  debemos poner voluntad y coraje a no sucumbir a las tentaciones del enemigo, a esas pasiones  y deseos carnales, no debemos dejarnos vencer por todo aquello que a nuestros cinco sentidos tenga una buena apariencia, gusto o sabor; ya que no todo es de beneficio para ti ni agrado para el Señor, si tienes pasiones y tentaciones que sea en leer la Biblia, al orar y en servir al Señor.  Dios te bendiga.

Comentar este post

gustavo moreira 01/17/2010 18:47


BUENO ES AGRADABLE ENCONTRAR PERSONAS QUE SE DEDICAN A LLEVAR LA PALABRA DE DIOS A TODOS POR TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE.QUE EL DIOS VIVO Y VERDADERO LE DE FUERZA POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO
PARA SEGUIR ADQUIRIENDO VERDADERO CONOCIMIENTO PARA QUE PUEDA PREDICAR A OTROS CON LA VERDAD.SALUDOS.

(Juan 17:3) 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.


Cesar 01/07/2010 23:39


bien dicho el nombre del blog palabras sencillas pero con un contenido muy bonito que donforta el alma y nos ayuda a no alejarnos de la palabra de Dios. Vivo en ciudad de guatemala, siento que a
veces eres duro para decir las cosas pero es la pura verdad de algunos cristianos y alli me incluyo yo. buen trabajo sigue adelante.


Graciela Sanz 01/07/2010 23:36


Gracias a Dios y a ti Marcos por estos mensajes tan positivos y que nos han ayudado a tener mas lectura de la biblia hemos aprendidos muchas cosas con la cucharadita. sigue escribiendo y no te
detengas.dios te bendiga. Soy de Cataluña


Erika 01/07/2010 23:32


Hola, soy de Islas Canarias, gracias por estos mensajes, tengo mas de 6 meses recibiendolos y la verdad son de gran bendicion en mi vida y en el grupo que tenemos en la iglesia que hemos denominado
la hola de la cucharadita. Me gustaria nos enviaras una foto tuya para conocerte.Bendiciones