Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Parejas disparejas

Publicado en 5 Mayo 2010 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

PAREJAS DISPAREJAS

pareja-dispareja-copia-1.jpg

Tengo un tío, que tenia problemas con el alcohol, pero desde que recibió a Cristo en su corazón literalmente fue un nuevo hombre, dio un buen testimonio de vida y lleva una vida muy recta, luego de haber dejado el vicio decidió casarse por lo civil, la persona con la que se caso no compartía con el la misma fe ni religión, entonces mi tío tomo una decisión muy radical y le dijo a su mujer: - “me acompañas a servir y adorar a Dios o mejor terminamos”, gracias a Dios ella acepto y desde entonces muy obedientemente sigue los pasos de Cristo. Cuando escuche este relato me pareció muy exagerada la actitud por parte de mi tío, pero ahora comprendo y respeto mucho esa manera de actuar; gracias a Dios ya llevan treinta años de casados y tienen tres hijos, siempre andan juntos como pareja cristiana y no dudo que seguirán así para siempre.

 

 

 

GENESIS 6:1-7

Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra,  y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas,  tomaron para sí mujeres,  escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre,  porque ciertamente él es carne;  mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días,  y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres,  y les engendraron hijos.  Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra,  y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra,  y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado,  desde el hombre hasta la bestia,  y hasta el reptil y las aves del cielo;  pues me arrepiento de haberlos hecho.

 

Uno de los errores mas comunes y frecuentes que cometemos los cristianos, es que cuando nos casamos o buscamos pareja, olvidamos lo que realmente es importante en una relación de pareja es que pensemos iguales, que adoremos, obedezcamos, temamos y amemos a Dios de la misma manera ambos; pero nos importa mas lo material, el físico de la otra persona, las influencias o lo que pueda aportar a mi estatus social. El problema no es que te relaciones con personas que no sean cristianos verdaderos, porque si podemos exhortarlos y ayudarles a cambiar su manera errónea de ser y de vivir, a enseñarles la Palabra de Dios y que conozcan de Jesucristo estaría bien, el problema es que podemos ser arrastrados al mundo, ser tentados y caer fácilmente a la vida anterior que llevábamos, una vida llena de vicios, sexo, depravación e idolatría, por eso debemos saber escoger los amigos y los lugares que frecuentamos así como la persona con la que vayamos a casarnos.

viejitos.jpg

Por esa actitud arrebatada y materialista que tenemos para escoger pareja es que vienen los matrimonios rotos, los divorcios que perturban no solo a la familia sino que degradan a la sociedad en que vivimos. En los matrimonios siempre gana el grita mas, quien pega mas fuerte, el que gana mas dinero, en lugar de poner toda esa energía y amor al servicio de Dios, para enseñarles a los hijos e hijas a saber vivir bajo la protección y amor de Jesucristo hasta envejecer.

 

 

Dios nos da libre albedrío para decidir, pero también nos indica los peligros a los que nos exponemos, no permitas que el mundo te arrastre, no permitas que la belleza física te haga decidir entre si te conviene o no un hombre o una mujer; que sea el Espíritu de Dios quien te guíe para tomar una sabia decisión y no hacer una mala elección de una pareja incompatible con tus principios morales y cristianos, que sea el verdadero amor el que te acerque a una persona y que ese mismo amor te haga ser humilde y obediente en el matrimonio, pero sobre todo humilde y obediente con nuestro Señor Jesucristo.

Dios te bendiga.

Comentar este post