Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

No te fijes en trivialidades

Publicado en 10 Noviembre 2009 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

NO TE FIJES EN TRIVIALIDADES

A este momento David ya había matado al gigante filisteo, me imagino todos quedaron atónitos y al mismo tiempo aprovecharon la situación para atacar de frente al resto del ejercito filisteo que había quedado sin arma, ni valor alguno al ver morir a su mejor guerrero.


1 SAMUEL 17:52-58

Levantándose luego los de Israel y los de Judá,  gritaron,  y siguieron a los filisteos hasta llegar al valle,  y hasta las puertas de Ecrón.  Y cayeron los heridos de los filisteos por el camino de Saaraim hasta Gat y Ecrón.

Y volvieron los hijos de Israel de seguir tras los filisteos,  y saquearon su campamento. Y David tomó la cabeza del filisteo y la trajo a Jerusalén,  pero las armas de él las puso en su tienda. Y cuando Saúl vio a David que salía a encontrarse con el filisteo,  dijo a Abner general del ejército: Abner,  ¿de quién es hijo ese joven?  Y Abner respondió: Vive tu alma,  oh rey,  que no lo sé.  Y el rey dijo: Pregunta de quién es hijo ese joven.

Y cuando David volvía de matar al filisteo,  Abner lo tomó y lo llevó delante de Saúl,  teniendo David la cabeza del filisteo en su mano.  Y le dijo Saúl: Muchacho,  ¿de quién eres hijo?  Y David respondió: Yo soy hijo de tu siervo Isaí de Belén.

 

Quizás en ese momento David, no espera ningún tipo de reconocimiento por la hazaña recién hecha, pero lo que nos interesa es analizar que Saúl a pesar de presenciar un evento sin precedente, donde mas que ponerse de manifiesto el valor y el coraje del joven muchacho, sino que también la grandeza de Dios en alguien, para ese momento, tan insignificante para los demás, pero para Dios era el elegido.

Cuantas veces nos ha sucedido eso, que Dios nos pones milagros, nos bendice y demuestra todo su poder en cosas pequeñas, pero que pasan desapercibidas ante nuestros ojos ya que  muchas veces solo nos fijamos en las trivialidades de la vida, dejando de lado lo que realmente es importante.

Dios tiene un propósito en la vida de cada uno, pero no de la manera que tú esperas, solo se obediente, paciente y persistente en la Santa Palabra, deja a un lado las trivialidades y valora lo importante de la vida, el amor de Jesucristo,  permite que ese amor  brille en tu corazón e ilumine a muchas personas a tu alrededor.

Dios te bendiga.

Comentar este post