Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Medio lleno o medio vacio

Publicado en 27 Mayo 2010 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

MEDIO LLENO O MEDIO VACIO

 

vaso-medio-vacio.jpg

Mas de alguna vez hemos sufrido alguna desgracia: se nos ha muerto un pariente, rompimos una relación de pareja, nos quedamos sin trabajo, problemas con los hijos, enfermedades, en fin, la lista es interminable y cada quien reacciona de diferente manera, algunos lloran otros solo sollozan, otros callan. Es muy importante que tengamos la madurez y la serenidad de tomar estas situaciones de la vida, no quiero decir que no vas a sentir nada, que vas a tener un corazón frío, me refiero a la actitud que tomes, el positivismo y la aceptación de estas situaciones de una manera en que no te des por vencido fácilmente y entres en una actitud de depresión y lastima  para que toda la gente te vea y diga: “pobrecito o pobrecita”, al contrario debemos saber levantarnos y enfrentar con mucho valor y valentía cualquier circunstancia adversa que estemos pasando, sácale provecho a esta situación, todo dependerá de la actitud que tomes para enfrentarlo.


 

RUTH 1:19-22

Anduvieron,  pues,  ellas dos hasta que llegaron a Belén;  y aconteció que habiendo entrado en Belén,  toda la ciudad se conmovió por causa de ellas,  y decían: ¿No es ésta Noemí? Y ella les respondía: No me llaméis Noemí,  sino llamadme Mara;  porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso. Yo me fui llena,  pero Jehová me ha vuelto con las manos vacías.  ¿Por qué me llamaréis Noemí,  ya que Jehová ha dado testimonio contra mí,  y el Todopoderoso me ha afligido? Así volvió Noemí,  y Rut la moabita su nuera con ella;  volvió de los campos de Moab,  y llegaron a Belén al comienzo de la siega de la cebada.

 

Si en realidad queremos servir a Dios y ser buenos cristianos, entonces es tiempo que dejemos atrás todas aquellas situaciones que ya sucedieron, no es posible que sigas arrastrando fantasmas en tu vida y que no solo te afectan a ti sino a todos los que te rodean. No es posible que estemos llenos de dolor, amargura, tristeza o rencor y al mismo tiempo digamos que tenemos a Cristo en nuestro corazón, ¡Eso no puede ser posible!, quítate esos malos sentimientos, arrójalos a la basura, repréndelos y dale paso a una vida llena de paz y gozo al tener a Cristo en tu corazón.

positivo.jpg

La vida es bella y corta, disfrutemos al máximo todas las bendiciones, no olvides que nada sucede si Dios no lo permite, confía ciegamente en El, seamos obedientes y tengamos la paciencia para esperar, no tenemos la capacidad de entender los planes de Dios, es por eso que te exhorto en que depositemos toda nuestra fe en el Señor y vivamos con la tranquilidad que solamente El puede dar, aún en los momentos mas difíciles en que nos encontremos.

Dios te bendiga.

 

Comentar este post