Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

La responsabilidad nunca termina

Publicado en 5 Marzo 2010 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

LA RESPONSABILIDAD NUNCA TERMINA

Los padres de familia nos enfrentamos a un trabajo muy duro con los hijos, no me refiero a cubrirles las necesidades básicas como casa, salud, alimentación y educación, sino a algo aun mas importante y que va a repercutir en la vida de ellos y es el buen ejemplo que les demos, la atención que les brindemos para guiarlos, aconsejarlos, exhortarlos, apoyarlos y reprenderlos cuando sea necesario; ellos crecen, pero el trabajo de padre y madre no termina jamás, aun cuando ellos tengan su propia familia siempre necesitaran de nosotros, así como nosotros necesitamos aun de nuestros padres.

 

TITO 2:1-5   Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios,  serios,  prudentes,  sanos en la fe,  en el amor,  en la paciencia. Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte;  no calumniadoras,  no esclavas del vino,  maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes,  castas,  cuidadosas de su casa,  buenas,  sujetas a sus maridos,  para que la palabra de Dios no sea blasfemada.


El simple hecho que una persona ya tenga muchos años abuelo-y-nieto.jpgcomo cristiano, no significa que puede jubilarse y retirarse, Dios no hace distinción de sexo o edad para utilizarnos, mas aun si hay personas que dependen de nosotros no podemos abandonarlos y dejarlos a su antojo; como muchas veces he mencionado el ser cristiano no es una moda, sino que es una nueva vida y es para siempre, una vida que debemos enseñar con nuestra actitud y con la atención que le prestemos a los demás.

Hombre y mujeres cristianos tenemos una gran responsabilidad, nuestro testimonio debe ser constante y permanente, para dar gloria y honra a Jesucristo; no podemos pensar que como yo ya soy salvo que los demás vean como le hacen, esa seria una manera equivocada de hacer las cosas para el Señor; nuestra nueva vida en Cristo no tiene caducidad, demos un buen testimonio y no permitamos que por nuestra culpa, sea manchada la obra de nuestro Señor Jesucristo.

El respetar la ley de Dios no solamente es para los jóvenes  y adultos, como si fuera una clasificación de un programa de televisión, la responsabilidad como cristiano es para todos  y para siempre, hasta que Cristo venga.

Dios te bendiga.

Comentar este post