Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

La mejor iglesia de todas

Publicado en 20 Enero 2010 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

LA MEJOR IGLESIA DE TODAS

PASTORAL_Templo2.jpgExisten tantas iglesias hoy en día, que nos preguntamos muchas veces cual es la correcta; en algunos casos las personas asisten a una iglesia únicamente por el glamour o la fachada que esta tenga, en otros casos por la fama y publicidad que se escucha, en ocasiones la gente asiste a otras iglesias porque les han dicho que se hacen milagros y que la prosperidad económica se recibe de inmediato luego de hacer la primera ofrenda monetaria. Las personas a veces busca una iglesia por el pastor, por que le gusta como habla o por los chistes que cuenta, le impresiona como grita o vitupera palabras que en muchos casos no tienen ninguna base bíblica y en otras ocasiones se asiste a una iglesia por simple costumbre; en el fondo muchos no tienen ni idea del motivo por el cual se debe asistir a una iglesia.


1 CORINTIOS 3:1-9

De manera que yo,  hermanos,  no pude hablaros como a espirituales,  sino como a carnales,  como a niños en Cristo. Os di a beber leche,  y no vianda;  porque aún no erais capaces,  ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales;  pues habiendo entre vosotros celos,  contiendas y disensiones,  ¿no sois carnales,  y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo;  y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? ¿Qué,  pues,  es Pablo,  y qué es Apolos?  Servidores por medio de los cuales habéis creído;  y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté,  Apolos regó;  pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo,  ni el que riega,  sino Dios,  que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa;  aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios,  y vosotros sois labranza de Dios,  edificio de Dios.

 

Es triste como se ha convertido en todo un negocio el difundir la Palabra de Dios, y la gente con su ignorancia cae en la cuenta, depositando su confianza y su fe en las personas más que en Jesucristo, piensan que un bonito edificio o un pastor bien vestido es lo más importante, Dios esta en todas partes. Un pastor, predicador, sacerdote, únicamente son colaboradores y no por sus meritos propios sino por gracia de Dios, así como tu y yo que debemos estar al servicio de la gente y no para servirnos de la gente.

Busca una iglesia, donde verdaderamente enseñen la Palabra de Dios, donde puedas estudiarla y convertirte en una verdadera ofrenda de amor para nuestro Señor, no te dejes impresionar por los aspectos materiales o paganos que muchas iglesias hoy por hoy ofrecen a los creyentes tal como si se tratara de un espectáculo de circo.

Déjame decirte mi querido hermano, la iglesia esta en tu corazón, donde habita el Espíritu de Dios, por lo que debes mantenerlo siempre limpio de cualquier mal sentimiento, erradicar de tu ser aquellos pensamientos y sentimiento que dañan al prójimo, donde impera únicamente tu beneficio por sobre el de los demás. De que sirve que vayas a un gran edificio vestido con tus mejores ropas, si en realidad tu corazón esta vacío, no has aprendido nada de Jesucristo y espiritualmente estas muerto.virgen-maria-y-el--espiritu-santo.jpg

 

La lectura y estudio de la Biblia, la oración constante con el Señor  es lo que va a guiarte por el buen camino; no es que este mal congregarse en una iglesia, pero mas que buscar una iglesia, ordena tu vida y tu ser, para ser templo y morada del Espíritu Santo, no permitas contaminarte con fanatismos religiosos o rituales paganos que no tienen ningún beneficio espiritual a tu vida cristiana, pero si lo que buscas es algún beneficio personal, entonces puedes actuar como mejor te parezca y sigue engañando a los demás, menos a Dios con tu religiosidad dominguera.

Asiste a la iglesia para estudiar la Palabra de Dios, alimentar tu espíritu y fe en Jesucristo, ya que el objetivo es que cada día busquemos ser mejores personas: mejor hijo, amigo, esposo, compañero de trabajo, empleado, estudiante, suegro… mejores cristianos, y aunque nunca seremos como Jesucristo, pero luchemos por parecernos cada día mas al Hijo de Dios.

 

Dios te bendiga.

Comentar este post