Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Ganar - Ganar

Publicado en 24 Febrero 2010 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

GANAR – GANAR

Cada uno de nosotros en su mente es un mundo, por lo tanto pensamos y vemos las cosas de manera diferente que los demás, pero sucede que cuando alguien no comprende lo que pensamos o nosotros no comprendemos a los demás, empezamos a discutir de manara insensata, volviendo aquella relación en algo que no tiene ningún sentido, al grado que rompemos la amistad, rompemos esa relación y causamos mucho daño con nuestras acciones hasta con nuestras palabras, incluso hacemos daño con el silencio y la indiferencia con que vemos a la otra persona.

 

1 CORINTIOS 1:10-11

Os ruego,  pues,  hermanos,  por el nombre de nuestro Señor Jesucristo,  que habléis todos una misma cosa,  y que no haya entre vosotros divisiones,  sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. Porque he sido informado acerca de vosotros,  hermanos míos,  por los de Cloé,  que hay entre vosotros contiendas.

 

No se trata de quien tiene la razón, sino de encontrar ese punto de equilibrio donde todos ganemos y la decisión o alternativa a seguir sea la más beneficiosa para todos, que sea la mejor solución a los problemas sin que haya perdedores.

ganar-ganar.jpgCuando andamos en los caminos de Dios, debemos aprender que no voy a imponer mi voluntad, que se hará únicamente solo lo que yo diga, sino que debemos de entender que El Señor es nuestro guía y que sin El, no somos nada. A Dios no le gusta que nosotros entremos en conflictos innecesarios, tantas guerras, matrimonios rotos, enemistades absurdas; todos tenemos una cosita dentro que nos hace daño: " ego", que no nos deja que hagamos la voluntad de Dios y no permitimos que nadie nos aconseje, ni escuchamos a nadie, sino que preferimos imponernos nosotros y con esa actitud nadie gana.

Aprenda a escuchar a sus hijos, a su conyugue, a sus amigos y amigas, a sus padres y personas que le quieren mucho, no pretenda ser el sabelotodo o la sabelotodo, aun no se ha dado cuenta que debe despojarse de ese orgullo, de esa soberbia o ego que le carcome el corazón y sus pensamientos. Lo importante de una discusión no es ver quien gana, sino que ganemos todos.

 

Dios le bendiga…. Que tengas un buen día mi amigo ganador.

Comentar este post