Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Dispuesto y preparado

Publicado en 10 Mayo 2010 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

DISPUESTO Y PREPARADO

moises

Después que Dios se le aparece a Moisés en el monte de Horeb y le indica que tiene que ir a Egipto, sucede algo muy difícil de comprender, pero deja muy claro lo que nosotros como cristianos debemos hacer; sobre el  pasaje que a continuación vamos a leer no existe o al menos no lo sabemos con claridad que es lo que Dios quería hacer entender y a lo mejor tendrás mas preguntas que respuestas, muchos han hecho conjeturas para poder comprender lo que Dios nos quiere decir en estos versículos de la Biblia, espero el Señor hable a tu corazón.


EXODO 4:21-25

Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto,  mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano;  pero yo endureceré su corazón,  de modo que no dejará ir al pueblo. Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo,  mi primogénito. Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo,  para que me sirva,  mas no has querido dejarlo ir;  he aquí yo voy a matar a tu hijo,  tu primogénito. Y aconteció en el camino,  que en una posada Jehová le salió al encuentro,  y quiso matarlo. Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo,  y lo echó a sus pies,  diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre. Así le dejó luego ir.  Y ella dijo: Esposo de sangre,  a causa de la circuncisión.

 

Una de las cosas que si estamos seguros es que a Dios le gustan las cosas bien hechas y El sabe perfectamente lo que tu eres capaz de hacer, nunca te mandara hacer algo que no puedas, pero hay algo mas, tu en realidad debes estar preparado espiritualmente para obedecer al Señor, en este caso, es evidente que uno de sus hijos no estaba circuncidado, para nosotros esto quizás no signifique nada, pero para el pueblo hebreo en el antiguo testamento era un requisito indispensable para mostrar obediencia y humildad a Dios, era un acto requerido para los hombres esta señal era una marca que señalaba el pacto que Dios había hecho con su Pueblo. Como era posible que con la gran responsabilidad que tenía Moisés en sus manos, no había circuncidado a su propio hijo, por las razones que fuera, a Dios al parecer le molestaba esa flojera de Moisés.

El Señor quiere que su ley sea respetada al cien por ciento; debemos reconocer que hay muchas cosas que no podremos entender y estamos totalmente equivocados si pretendemos buscar con nuestra limitada lógica y diminuta sabiduría una explicación de cómo piensa y actúa Dios.

Para estar al servicio de Dios no es necesario tener títulos universitarios o grandes riquezas para hacer su voluntad, simplemente nuestra obediencia y humildad puestas en nuestros corazones y hacer lo que a través del Espíritu Santo el Señor nos mande hacer.

mujer_feliz.jpg

La misericordia de Dios es infinita y nos permite rectificar nuestros errores, pero esta en nosotros, en la necedad de seguir viviendo en el mundo, el no apartarnos de toda esa gente que mas que ayudarnos espiritualmente nos afecta, no dejamos de visitar esos lugar de vicio y perdición, no permitimos que nuestros sentimientos de egoísmo, soberbia y libertinaje nos gobierne, aunque suframos por nuestras acciones porque Dios lo permite, es para hacer un alto en nuestras vidas,  reflexionar,  realizar una autoevaluación de nuestros actos y para recapacitar de lo malo que hemos hecho o estamos haciendo, no basta con solo decir que quieres hacer lo bueno, corrige tu vida, arrepiéntete de corazón y dale un giro a tu existencia.

 

Vive feliz, contento, disfrutando de las maravillas y bendiciones en tu vida, que solo Dios puede darte, de esa paz infinita, de la seguridad que solamente puedes gozar bajo la obediencia y el amor de nuestro Señor. Dios te bendiga.

 

 

 

Comentar este post