Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Cuidado con las costumbres

Publicado en 4 Enero 2010 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

CUIDADO CON LAS COSTUMBRES

Normalmente para ir a trabajar tenemos una ruta establecida que casi de forma automática la recorremos con los ojos cerrados, aunque sin darnos cuenta existen otras alternativas mucho mas viables y fáciles, pero por nuestra costumbre de hacer el recorrido de todos los días no nos percatamos de porque seguimos utilizando la misma calle o avenida para llegar a nuestro trabajo. Se que no me equivoco al decir que esto mismo nos sucede con muchas cosas del diario vivir hasta con las cosas que tienen que ver con Dios, hacemos cosas que ni siquiera nosotros entendemos porque las hacemos, ya que todo lo hacemos únicamente por costumbre.

 

MARCOS 7:1-5 Se juntaron a Jesús los fariseos,  y algunos de los escribas,  que habían venido de Jerusalén; los cuales,  viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas,  esto es,  no lavadas,  los condenaban. Porque los fariseos y todos los judíos,  aferrándose a la tradición de los ancianos,  si muchas veces no se lavan las manos,  no comen. Y volviendo de la plaza,  si no se lavan,  no comen.  Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar,  como los lavamientos de los vasos de beber,  y de los jarros,  y de los utensilios de metal,  y de los lechos. Le preguntaron,  pues,  los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos,  sino que comen pan con manos inmundas?

jesus-y-los-fariseos.jpg

Cuantas costumbres tenemos que sin pensarlo las hacemos únicamente por seguir una tradición que muchos hacen; no investigamos y solamente nos dejamos llevar por lo que la gente dice y hace, aunque esto nos lleva a actuar fuera de nuestra lógica, principios y hasta en contra de la palabra de Dios. Es increíble hoy en día que la gente pretenda, que realizando rituales que sus abuelos y  padres llevaban a cabo, pueden agradar a Dios o limpiar sus pecados, haciendo o dejando de hacer cosas únicamente por tradición y no por conciencia.

 

No es la ropa que usas, ni las cosas que tengas en tu casa lo que te hace un buen hijo de Dios, sino lo que hay en tu corazón, las acciones, el servicio hacia los demás, la obediencia a la Palabra de Dios; no importa si haces rituales o reverencia falsas solo para que te vean los demás, lo importante es que el Señor vea que hay en realidad en tu interior.

 

MARCOS 7:6-8 Respondiendo él,  les dijo: Hipócritas,  bien profetizó de vosotros Isaías,  como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios,  os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber;  y hacéis otras muchas cosas semejantes.

Debemos tener mucho cuidado con las cosas que según nosotros hacemos en nombre de Dios, para agradarle todo por costumbre y no por conocimiento. Dios es claro, en lo que debemos y lo que no debemos hacer, todo esta en su Santa Palabra, la Biblia. Pero tenemos la mala costumbre de hacer cosas, disque para quedar bien con Dios, para alabarle, actuamos inconcientemente y no nos damos cuenta del  desprecio que hacemos al valor de la Sangre que pago Jesús en la Cruz, creemos que con nuestras actitudes mímicas pagaremos nuestro pecados, agradar o comprar el perdón de Dios.

Van-Gogh_Biblia-abierta-1885.jpg

Es importante la lectura y estudio de la Biblia, no para leerla como una revista o el periódico, sino para comprender lo que en realidad Dios nos dice, buscando agradarle a El y no a la gente,  obedecer al Señor y así  formar parte de su plan perfecto;  ten cuidado y no te dejes llevar por las costumbres. Dios te bendiga.

 

Comentar este post