Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Con iniciativa, pero imprudente

Publicado en 13 Mayo 2010 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

CON INICIATIVA, PERO IMPRUDENTE

La iniciativa es una de las virtudes más apreciadas en el ser humano, los problemas no se resuelven cuando está ausente la iniciativa. No podemos experimentar el crecimiento personal sin iniciativa y estaríamos exentos de expresar nuestro potencial.  Hay algo muy importante que no podemos dejar de lado en la iniciativa, es el hecho que debemos actuar con conocimiento, inteligencia pero sobre todo con responsabilidad de lo que vamos hacer o decir; se debe tener el cuidado que nuestras acciones vayan acorde al entorno donde vivimos o apegado a las exigencias de calidad en una labor que desempeñemos, de esta manera realizar las funciones asignadas pero respetando las políticas internas y estándares de calidad de cada empresa, no vamos hacer las cosas de manera antojadiza, solo porque a mi así me parecen correctas.


leyendo-la-biblia.jpg

LEVITICOS 10:1-3 Nadab y Abiú,  hijos de Aarón,  tomaron cada uno su incensario,  y pusieron en ellos fuego,  sobre el cual pusieron incienso,  y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño,  que él nunca les mandó. Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó,  y murieron delante de Jehová. Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová,  diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré,  y en presencia de todo el pueblo seré glorificado.  Y Aarón calló.

 

A Dios no le interesa que intentes hacer cosas que según tú van a agradarle, olvidándote de Su ley, Su Palabra y de todo principio Cristiano. Debemos tener cuidado de no cometer ningún tipo de ofensa hacia el Señor haciendo actos o rituales que solo satisfagan el gusto personal. Muchas veces nos dejamos llevar por el impulso de nuestras emociones o por lo emotivo del momento y podemos caer en error de hacer cosas que mas que agradar a Dios, a El le pueden parecer ofensivas, confundiendo lo espiritual con lo emotivo; hay personas que salen a la calle a hablar de la Palabra y me parece bien, el hecho es que todos sabemos que debemos tener el conocimiento pleno de la Biblia para poder hablar de Cristo y no andar simplemente repitiendo las cosas que otros hacen y dicen. Por eso es sumamente importante la lectura y el estudio de la Santa Palabra, donde no solo hablemos de esta, sino que también tengamos la plena convicción y conocimiento de lo que estamos haciendo; quizás tu dirás: “los cristianos actuamos por fe”, eso lo se perfectamente, pero lo que debes hacer es, que esa iniciativa que ya puso Dios en tu corazón, utilizarla de una manera correcta, no hacer como los hijos de Aaron que actuaron según ellos para agradar a Dios, pero quizás sin preparación espiritual o peor, haciendo las cosas de una manera equivocada de cómo el Señor manda.

Dios te bendiga.

Comentar este post