Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Ciegos, sordos, mudos y necios

Publicado en 3 Noviembre 2010 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

CIEGOS, SORDOS, MUDOS Y NECIOS

pinguinitos.JPG

En cualquier medio de comunicación que utilicemos, nos damos cuenta que solo se habla de muerte, sexo, homosexualidad, drogas, dinero, robo, explotación; esto mismo lo vivimos en nuestras colonias o barrios, quizás hasta en la intimidad de nuestros hogares. Todos somos testigos de la maldad que nos rodea, sin embargo no luchamos contra ella sino que simplemente nos acomodamos a vivir con ella o peor aun somos parte de ella.


Si nos damos cuenta el clima cada vez es mas severo, hay mas sequías, inundaciones, terremotos y que se yo cuantos desastres mas, sin embargo continuamos creando guerras, peleamos por poder, seguimos viviendo explotándonos y comiéndonos entre nosotros sin importar el prójimo; ¿no te das cuenta, que cuando llueve Dios nos esta queriendo decir algo?, ¿te has preguntado si todos estos desastres es por alguna razón?, ¿todas estas muertes es por algo que estamos haciendo mal?, ¿estas pasando por un problema, no sabes porque y no encuentras la solución?

 

AMOS 4:4-11

Id a Bet-el,  y prevaricad;  aumentad en Gilgal la rebelión,  y traed de mañana vuestros sacrificios,  y vuestros diezmos cada tres días. Y ofreced sacrificio de alabanza con pan leudado,  y proclamad,  publicad ofrendas voluntarias,  pues que así lo queréis,  hijos de Israel,  dice Jehová el Señor. Os hice estar a diente limpio en todas vuestras ciudades,  y hubo falta de pan en todos vuestros pueblos;  mas no os volvisteis a mí,  dice Jehová.  También os detuve la lluvia tres meses antes de la siega;  e hice llover sobre una ciudad,  y sobre otra ciudad no hice llover;  sobre una parte llovió,  y la parte sobre la cual no llovió,  se secó. Y venían dos o tres ciudades a una ciudad para beber agua,  y no se saciaban;  con todo,  no os volvisteis a mí,  dice Jehová. Os herí con viento solano y con oruga;  la langosta devoró vuestros muchos huertos y vuestras viñas,  y vuestros higuerales y vuestros olivares;  pero nunca os volvisteis a mí,  dice Jehová. Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto;  maté a espada a vuestros jóvenes,  con cautiverio de vuestros caballos,  e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices;  mas no os volvisteis a mí,  dice Jehová. Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra,  y fuisteis como tizón escapado del fuego;  mas no os volvisteis a mí,  dice Jehová.

 

Realmente no se que palabra utilizar para calificarnos, pues estamos viendo todas estas cosas que están pasando y sin embargo no nos movemos a cambiar ni siquiera nosotros como cristianos. Puede más la ambición de poder, de tener más dinero o de actuar de manera egoísta sin pensar en los demás sino que únicamente en tu propio bienestar. Las pandillas y los narcotraficantes han invadido America latina, se han convertido en la causa numero uno de muertes, extorsiones y una manera ilícita de enriquecerse para imponer su poder desde los barrios hasta los gobiernos en cada país. Jóvenes mueren a diario con lujos de barbarie, niñas son violadas o explotadas sexualmente y aquí nadie hace nada, impera la anarquía y nadie sabe que hacer. 

 

No permitas que las trivialidades del mundo sean la causa de tu tristeza, que la vida loca del vecino no sea la causa de tu temor o envidia, el enemigo es tan astuto que no te deja ver las bendiciones que tienes, mira lo bello que son tus hijos e hijas, si aun tienes a tus padres, disfrútalos al máximo, hónralos, ámalos y dales gracias por lo que hicieron y también por lo que no hicieron. Quizás el trabajo que tienes no es el mejor del mundo, ni el mejor remunerado, pero hay otros que no tienen lo que tú tienes, tienes un techo, alimento, salud, no te dejes engañar por el enemigo.

La mano de Jesús

Es imposible que seamos perfectos, pero no le demos la espalda a nuestro Señor, luchemos por cambiar cada día e intentar parecernos un poco a Jesucristo, mantengámonos en el buen Camino, quitémonos esas actitudes de maldad y apartémonos de los placeres del mundo, que son los que te frustran y hacen pensar que eres desdichado solo por no tener cosas materiales que otros tienen o por querer tener algo que otros tienen, y te olvidas de lo que Dios ya puso una vez en tus manos y en tu vida.

 

Sepamos entregar amor, sin esperar nada a cambio, no exijas lo que tu mismo no puedes cumplir, hay que ver lo importante que somos para Dios y lo especial que debemos hacer sentir a todos los que nos rodean, si ellos no lo valoran, ese ya será problema de ellos, pero el tuyo es honrar a Dios todos los días en cada palabra o acción.


No te das cuenta que la solución esta ante tus ojos, dentro de tu corazón, pero nos hacemos los ciegos cuando vemos lo malo que esta pasando, los sordos cuando Dios nos habla, los mudos para llevar la Palabra y peor aún, somos tan necios que no damos un buen testimonio ni un buen ejemplo a nuestros hijos.

 

Dios te bendiga.

Comentar este post