Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Buscandole cinco patas al gato

Publicado en 2 Junio 2010 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

BUSCANDOLE CINCO PATAS AL GATO

Los problemas que nos atañen nos vuelven locos, haciendo que perdamos el control y busquemos la solución de las maneras más tontas, sin darnos cuenta que seguimos cometiendo los mismos errores, seguimos empeñados en hacer las cosas según nos convenga, siendo tan ciegos que seguimos buscando en el mismo lugar. Lo primero de debemos hacer es dimensionar el problema, no hay que sobreestimarlo ni subestimarlo para que así tengamos una mejor perspectiva y conocimiento del tamaño de este; ya enterados de cómo esta la situación entonces debemos plantearnos las posibles soluciones y al final escoger la mejor.

 

AMOS 5:1-6

Oíd esta palabra que yo levanto para lamentación sobre vosotros,  casa de Israel. Cayó la virgen de Israel,  y no podrá levantarse ya más;  fue dejada sobre su tierra,  no hay quien la levante. Porque así ha dicho Jehová el Señor: La ciudad que salga con mil,  volverá con ciento,  y la que salga con ciento volverá con diez,  en la casa de Israel. Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme,  y viviréis; y no busquéis a Bet-el,  ni entréis en Gilgal,  ni paséis a Beerseba;  porque Gilgal será llevada en cautiverio,  y Bet-el será deshecha. Buscad a Jehová,  y vivid;  no sea que acometa como fuego a la casa de José y la consuma,  sin haber en Bet=el quien lo apague.

 

Si te encuentras preocupado por los problemas, tranquilízate, es tiempo que medites y reflexiones, es un buen momento para hablar con Dios a través de la oración. No busques en el horóscopo tu destino o tu suerte, no creas que al leerte las cartas o tu mano alguna adivina se van ha resolver tus problema y sacar esa angustia que tanto te abate, aprende a esperar y a escuchar al Espíritu Santo, te aconsejo que te arrepientas de corazón de todos tus pecados y busca de una manera humilde a Dios y quédate muy ceca de El.

Quizás el confesarse con alguien o contar tus problemas pueden ayudar, pero no es eso lo que va a solucionarlos, no esta demás escuchar consejo de personas que en verdad aporten de manera objetiva una orientación, no busques en lugares equivocados ayuda, no vaya a ser que la medicina te salga peor que la enfermedad.

Dios todo lo puede, pero no significa que realizara tus deseos, El sabe perfectamente lo que necesitas, El sabe también cuando es el momento justo para quitarte o darte las cosas, esta en ti saber esperar, arrepentirte, escuchar y buscar a Dios, pero no solo cuando te conviene o lo necesites, sino todo el tiempo, hasta que Cristo venga.

Dios te bendiga.

Comentar este post