Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Amigos como estos, para que quiero enemigos

Publicado en 7 Julio 2010 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

AMIGOS COMO ESTOS,

PARA QUE QUIERO ENEMIGOS

 

buena-educacion.jpg

La mayoría de padres intentan hacer que sus hijos crezcan en un ambiente cómodo y seguro, no permiten que se relacionen con personas que consideran inadecuadas para sus hijos, ya sea por su condición social o económica, incluso a veces solamente por la apariencia y la conveniencia de esa amistad. En algunos casos utilizamos excusas como esta: “esa niña o ese niño tiene malos hábitos y malas compañías, puede hacerle mal a la educación que le damos a nuestros hijos por eso no es bueno que se lleve con ellos”, quizás tengas algo de razón en temer, que tu hijo o hija, puede adquirir malos hábitos, pero no es porque los otros le enseñen, sino porque a ella no se le ha inculcado con el ejemplo, no le han dado el amor ni la confianza que necesita para desarrollarse como persona, siendo así, presa fácil de cualquiera que pueda lavarle su infante e ingenua cabeza, todo esta en la educación que el padre de a su hijo y los principios morales y cristianos que le inculque, no basta con solo mandarlos a buenos colegios, a veces en esos buenos colegios puede tener mas malas influencias que en la calle misma.

 

DEUTERONOMIO 7:1-5

Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla,  y haya echado de delante de ti a muchas naciones,  al heteo,  al gergeseo,  al amorreo,  al cananeo,  al ferezeo,  al heveo y al jebuseo,  siete naciones mayores y más poderosas que tú, y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti,  y las hayas derrotado,  las destruirás del todo;  no harás con ellas alianza,  ni tendrás de ellas misericordia. Y no emparentarás con ellas;  no darás tu hija a su hijo,  ni tomarás a su hija para tu hijo. Porque desviará a tu hijo de en pos de mí,  y servirán a dioses ajenos;  y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros,  y te destruirá pronto. Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis,  y quebraréis sus estatuas,  y destruiréis sus imágenes de Asera,  y quemaréis sus esculturas en el fuego.

 

 

Nosotros los cristianos estamos en la misma condición, a veces decimos creer en Cristo, pero en realidad solo de palabra y no practicamos sus enseñanzas, convirtiéndonos en presa fácil del mundo, es complicado esto que trato de explicar en un par de líneas; lo mas probable que tus mejores amigos aun no anden en las cosas de Dios, pero si tu sigues acompañándolos, celebrándoles sus andazas y malandanzas en el mundo, lo mas seguro es que la tentación te venza y tu vuelvas a ser igual que ellos o lo que eras antes de aceptar a Cristo en tu corazón.

 

Como hombre, me he visto en la situación de luchar contra mí, para no caer en los malos hábitos y pecados en que vivía, no es fácil vivir en medio de gente, donde prevalece mas la fuerza física e intelectual que lo espiritual, quedando expuesto a ofender a Dios por mis actitudes, donde los que consideras tus amigos, de una manera inconciente, buscan la forma que tu caigas para luego hablar de tu error, la falsedad de las palabras y la fe que profesas, para ponerte en vergüenza, no con ellos sino con nuestro Señor.

10-mandamientos.jpg

Me imagino dirás, que no se puede vivir aislado del mundo, claro que no, además no estoy diciendo que te aísles, al contrario te invito a que imites lo bueno, todo aquello que Jesús nos dejos en las Santas Escrituras para que no caigas en la falsedad y maldad del mundo; no hagas lo que otros hacen solo para llamar la atención, no utilices palabras vulgares para ser el centro de atención en las reuniones, mejor usa tu ingenio, utiliza tu corazón para hablar y para actuar, ese mismo corazón donde has dado morada al Espíritu Santo.

 

Quizás es momento de reflexionar sobre las amistades que tienes y tu actitud ante ellas, en lugar de que ellos te arrastren al fango de los vicios, a un mundo donde prevalece los malos pensamientos, el engaño, la mentira, el odio, la envidia, la lujuria; mejor prepárate y párate firme, toma tu propia postura tomado de la mano de Dios y ayúdales a que ellos conozcan mas de Dios, no por las palabras que tu les digas, sino con tu actitud de un verdadero Cristiano, un hijo de Dios. Dios te bendiga.

Comentar este post