Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

No me dejastes herencia

Publicado en 29 Agosto 2009 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

NO ME DEJASTE HERENCIA

En muchas ocasiones, hemos escuchado que los padres se preocupan mucho por dejarle algo a los hijos: Bienes muebles e inmuebles, educación, una cuenta de ahorro en el banco, etc.  Eso esta bien que pensemos en el futuro de nuestros hijos, debemos ser previsores y dejarles algo que les ayude a vivir de una manera diferente a como nosotros quizás vivimos, dándoles mas oportunidades para una vida mejor. Pero, hay algo más que una buena casa y dinero para dejarles a los hijos, ¿adonde quedan los principios éticos, morales y cristianos?,  estos son mucho más importantes para una persona,  ya que no tienen limite de vigencia ni caducidad y hacen una mejor persona, todo lo material se acaba.

JUECES 2:8-14

Pero murió Josué hijo de Nun,  siervo de Jehová,  siendo de ciento diez años.

Y lo sepultaron en su heredad en Timnat-sera,  en el monte de Efraín,  al norte del monte de Gaas. Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres.  Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová,  ni la obra que él había hecho por Israel. Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová,  y sirvieron a los baales. Dejaron a Jehová el Dios de sus padres,  que los había sacado de la tierra de Egipto,  y se fueron tras otros dioses,  los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores,  a los cuales adoraron;  y provocaron a ira a Jehová. Y dejaron a Jehová,  y adoraron a Baal y a Astarot. Y se encendió contra Israel el furor de Jehová,  el cual los entregó en manos de robadores que los despojaron,  y los vendió en mano de sus enemigos de alrededor;  y no pudieron ya hacer frente a sus enemigos.

 

Las personas nos preocupamos mas por pagar un buen colegio, una buena universidad, dejarle una buena casa a nuestros hijos, y nos olvidamos de enseñarle buenas costumbre y principios, gastamos mucho dinero en comprarles lo ultimo, lo mejor, pero nunca tenemos dinero para comprarles una buena biblia; has gastado tu tiempo buscando el mejor regalo para tu hijo o hija, pero nunca tienes tiempo para leer y menos estudiar la Palabra, recuerda que la enseñanza es con tus actitudes, acciones y palabras como debe ser un buen cristiano, estudio diario de la Biblia, para cuando el tenga que enfrentarse a la vida, a situaciones adversas donde tenga que tomar una decisión, basado en sus principios, tome la mejor decisión y no tenga que depender de su ambición, ese materialismo que corroe la mente y corazones de los jóvenes que únicamente piensan en ir de compra a los grandes centros comerciales y esas tiendas de ropa  que  lo que hacen es engañarles, darles felicidad falsa y pasajera.

 

Debemos pensar en que las nuevas generaciones no comentan los errores que hemos cometido, como guerras, explotación humana, tráfico de drogas, prostitucion, debemos enseñarles a vivir de una manera diferente, donde puedan enfrentar los problemas, pero sobre todo estar siempre de la mano de Dios.

No basta con comprarles ropa de marca o el mejor celular para decir que le das lo mejor a tu hijo, piensa en que tu hijo, debe heredar algo mas de lo que tu tienes, pero la mejor herencia es darle una buena enseñanza cristiana, y no solo se refiere a mandarlo a la iglesia los domingo o decirle “Dios existe”, es tu comportamiento, tu actitud, la obediencia, el amor y temor a Dios la que el va a heredar.


 El Señor te bendiga.

Comentar este post

Mauricio 10/14/2009 21:56


Dios te Bendiga

www.iglesiadelcaminosantalucia.over-blog.es


Bessy Carolina Contreras Miralda 08/31/2009 19:09

Hola Marcos: La mayoria de los latinoamericanos le agregan "s" a la conjugacion del verbo en pasado simple de la segunda persona del singular, o sea tu, y es incorrecto se dice: "dejaste". Si tienes alguna duda con la escritura de alguna palabra o si gustas puedo ayudarte a editar tus escritos. Que Dios te bendiga siempre!