Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Lo positivo de lo negativo

Publicado en 26 Agosto 2009 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

LO POSITIVO DE LO NEGATIVO

El Señor nunca deja nada sin utilizar, aun cuando parece que las cosas no tienen sentido y creemos que todo esta en nuestra contra, Dios utiliza a la gente mala para sacudir de vez en cuando a sus hijos, nos quita cosas que no nos convienen,  hace que cambiemos de rumbo,  muchas veces sentimos que nos sacan de la tranquilidad para evitarnos un mal momento,¡tranquilo!, Dios utiliza ese trafico para detenerte y evitarte quizás un accidente o un asalto o simplemente porque quiere que veas algo.


HABACUC 1:5-7

Mirad entre las naciones,  y ved,  y asombraos;  porque haré una obra en vuestros días,  que aun cuando se os contare,  no la creeréis.  Porque he aquí,  yo levanto a los caldeos,  nación cruel y presurosa,  que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas. Formidable es y terrible;  de ella misma procede su justicia y su dignidad.

 

Alguna vez te has encontrado que cuando llevas prisa te encuentras a esa señora que habla tanto y te entretiene, te acuerdas que justo en el momento en que ibas a ver esa película que tanto habías querido ver se fue la luz; ¿no crees que Dios te esta diciendo no la veas?; Cuando las cosas en tu casa van de mal en peor y sientes que eres una victima de la vida, deberías de poner mas atención, a lo mejor el Señor te esta diciendo algo. Querido lector, lo que sucede en la vida no es por mala suerte, una de dos: es por el resultado de tus malas acciones o porque Jesús esta cuidándote, te esta protegiendo.

 

Hay muchos Ángeles a nuestro alrededor, no esperes verlos con alas, vestidos de blanco y una ruedita de luz sobre su cabeza, el Señor utiliza las lluvia, el viento, el trafico, esa persona molesta, hasta las piedras para hablarte y utiliza todo eso para evitarte pasar situaciones dolorosas, aunque a veces nosotros somos los necios que queremos hacer lo que queremos y no logramos reconocer las señales de Dios.   Si pierdes dinero, ahora lo valoraras mas y no lo gastaras en cosas innecesarias; ¿estas enfermo? , ahora valoraras más la vida; si una persona te echa el carro encima o te golpea, recordaras que eres un simple humano y que además debes tener mas respeto por los demás. Dejaste una materia en la universidad, pues entonces es el momento de un segundo aire, esfuérzate y se valiente; te quedaste sin trabajo, pues tendrás mucho tiempo para meditar y entregarte mas al Señor, quizás el quiere que estés mas cerca de El.

 

 

A veces pienso que Dios con la lluvia nos dice: “Tranquilos hijos, no corran” , se ha fijado como se pone la gente cuando llueve, todos se ponen mas tranquilos, el trafico va mas lento. Vamos mi querido amigo y amiga, no te quedes allí lamentándote de tu desgracia o del problema que tienes, mírale el lado positivo, no dejes que el enemigo te gane la moral, tú eres un hijo de Dios y por lo tanto no debes temer ni vivir en tristeza, porque en Cristo somos mas que vencedores, las cosas malas no son lo que parecen, Dios te quiere decir algo, quizás reprenderte o simplemente protegerte, mira lo positivo de lo negativo.

 

Te deseo un bonito día, Dios te bendiga.

Comentar este post