Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Oraciones y atenciones

Publicado en 16 Julio 2009 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

ORACIONES Y ATENCIONES

Cada padre y madre de familia, sabe lo importante que es estar pendiente de sus hijos, de cómo se comportan en la escuela así como en la casa, no necesariamente hablando de su rendimiento académico, sino de su actitud ante cualquier situación que se le presente, ya que como padres siempre estamos dispuestos a corregir al niño de inmediato a cualquier señal que nos indique algo que no este bien. En el trabajo, los jefes siempre están atentos al trabajo de sus colaboradores, y al momento de notar alguna falla o algo fuera de lo normal, buscan las maneras adecuadas de corregir el problema antes que se haga más grande.

 

1 TESALONICENSES 3:1-8

Por lo cual,  no pudiendo soportarlo más,  acordamos quedarnos solos en Atenas, y enviamos a Timoteo nuestro hermano,  servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo,  para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe, a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones;  porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos.  Porque también estando con vosotros,  os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones,  como ha acontecido y sabéis. Por lo cual también yo,  no pudiendo soportar más,  envié para informarme de vuestra fe,  no sea que os hubiese tentado el tentador,  y que nuestro trabajo resultase en vano. Pero cuando Timoteo volvió de vosotros a nosotros,  y nos dio buenas noticias de vuestra fe y amor,  y que siempre nos recordáis con cariño,  deseando vernos,  como también nosotros a vosotros, por ello,  hermanos,  en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe; porque ahora vivimos,  si vosotros estáis firmes en el Señor.



Nosotros los cristianos debemos estar atentos, primero a lo que hacemos y segundo al comportamiento de los hermanos espirituales, no para criticarlos mucho menos humillarles, sino para ayudarles y aconsejarle, para apoyarlos en cualquier prueba o tentación que estén pasando, no basta únicamente señalar el problema del prójimo, sino vas a ayudar mejor apártate.

De nada sirve que andes hablando de lo malo que hizo fulano o zutano, tu verdadero trabajo esta en orar constantemente por el prójimo, pero también prestarle tu atención; imagínate en una pareja que el esposo le diga a la esposa: “te quiero mucho”, y se lo repita todos los días, pero al momento que la esposa realmente le necesita éste mas que ayudarle y consolarle, la abandona, tomando una actitud desamorada.

Dios mando a su Hijo a salvarnos, Cristo murió y resucito al tercer día, subió al cielo y pronto vendrá por su iglesia, pero mientras tanto nos ha dejado el Espíritu Santo para que nos guíe y more en nuestros corazones, no estamos abandonados, en ningún momento Dios se ha olvidado de nosotros.  Dios te bendiga.

Comentar este post