Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Conviccion, no conveniencia

Publicado en 10 Julio 2009 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

CONVICCION, NO CONVENIENCIA

En las negociaciones comerciales es normal que cada una de las partes involucradas en el negocio, busque su propia conveniencia, aunque al final se llegue a un acuerdo donde ambos ganan. Pero esta misma actitud de conveniencia no puede ser dentro de la vida espiritual de un cristiano, que dependiendo donde este o con quien este, se comportara de una manera o de otra siempre queriendo encajar y no ser excluido por sus principios y creencias.

 

GALATAS 2:1-5

Después,  pasados catorce años,  subí otra vez a Jerusalén con Bernabé,  llevando también conmigo a Tito. Pero subí según una revelación,  y para no correr o haber corrido en vano,  expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.

Mas ni aun Tito,  que estaba conmigo,  con todo y ser griego,  fue obligado a circuncidarse; y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas,  que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús,  para reducirnos a esclavitud, a los cuales ni por un momento accedimos a someternos,  para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.


Es muy difícil cuando una persona no tiene fe e intenta imitar actos que ni siquiera comprende o los efectúa únicamente por tradición y peor aun si los ejecuta para que lo vean y ganar algún tipo de reconocimiento. Recuerda que ser cristiano no es una moda, tampoco es un club social donde serás aceptado por como te vistas, hables o por las cosas que hagas. Nosotros como hijos de Dios nos debemos al Señor únicamente, todo lo que realicemos debe ser en el nombre de Jesús, y tener esa convicción, esa fe tan firme, una actitud de humildad buscando glorificar al Dios Eterno, a nuestro Padre Celestial.

 

                                                                                                                              

Por favor no asistas a la iglesia simplemente por cumplir un ritual, no hables de Dios el domingo y de lunes a viernes cometes fornicacion, robas a la gente, engañas, matas o cualquiera que sea tu vicio; no vengas con cuentos de cómo debes de vestir o hablar si en realidad no has cambiado tu corazón y aun vives con los deseos de la carne y los vicios del mundo.

 

Cristiano, no compliques tu vida, no busques a Dios por conveniencia, y menos actúes por algún interés material, que el único objetivo sea agradar al Señor, servirle, permitiendo que Cristo viva en tu corazón y dejando que el Espíritu de Dios guíe tus pasos, donde quiera que vayas.

 

GALATAS 2:11-16

Pero cuando Pedro vino a Antioquia,  le resistí cara a cara,  porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo,  comía con los gentiles;  pero después que vinieron,  se retraía y se apartaba,  porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos,  de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio,  dije a Pedro delante de todos: Si tú,  siendo judío,  vives como los gentiles y no como judío,  ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Nosotros,  judíos de nacimiento,  y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley,  sino por la fe de Jesucristo,  nosotros también hemos creído en Jesucristo,  para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley,  por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

 


No olvides que la salvación no se gana por meritos propios, ya el Hijo de Dios, dio su vida por nosotros, para lavar nuestros pecados con su Sangre Preciosa y también para darnos vida eterna, ahora lo único que nos corresponde hacer como cristianos, es comportarnos como cristianos y dejar a un lado la hipocresía religiosa en la que muchos se  esconden.



Dios te bendiga.                                                                                                 

                                                                                                                             

Comentar este post