Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Sino perdonas no puedes ayudar

Publicado en 7 Julio 2009 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

SINO PERDONAS NO PUEDES AYUDAR

Como cristianos deberíamos de tenemos la actitud de servicio, siempre estar dispuestos a ayudar al prójimo, pero mas que ayudar hay que perdonar, e incluso, perdonarnos a nosotros mismos por lo que hicimos en el  pasado, tu y yo sabemos lo difícil que es eso, pero sino tienes la fortaleza de perdonar, es muy probable que no tengas las fuerzas para ayudar.

 

2 CORINTIOS 2:5-11

Si alguno ha causado tristeza, no me la ha causado solo a mí, sino hasta cierto punto también a todos ustedes. Digo "hasta cierto punto" para no exagerar.

El castigo que la mayoría de ustedes le impuso a esa persona, ya es suficiente.

Lo que ahora deben hacer es perdonarlo y ayudarlo, no sea que tanta tristeza lo lleve a la desesperación.  Por eso les ruego que nuevamente le demuestren el amor que le tienen.  Ya antes les escribí sobre este asunto, precisamente para probarlos y saber si están dispuestos a seguir mis instrucciones.  Así que aquel a quien ustedes perdonen algo, también yo se lo perdono. Y se lo perdono, si es que había algo que perdonar, por consideración a ustedes y en presencia de Cristo. Así Satanás no se aprovechará de nosotros, pues conocemos muy bien sus malas intenciones.

 


Los malos pensamientos, como bien me hizo un comentario una amiga, son como zorras a la expectativa de su victima, esa victima podríamos ser nosotros, si mantenemos rencores y una actitud negativa en contra de los demás.

No esta en nosotros juzgar a alguien por lo que hizo o no hizo, nuestro papel es perdonarle de corazón y ayudarle sin resentimientos, si esta persona no entiende ni aprovecha las oportunidades que Dios le brinda, será el Señor el encargado de juzgarlo o reprenderle, Dios nos utilizara como instrumentos para ayudarle a esta persona, ¿Cómo lo haremos?, eso solo Dios lo sabe y lo pondrá en tu corazón.

No pretendas ayudar por interés, únicamente para que los demás te vean, debes tener mucha voluntad y humildad para perdonar aunque te ofendan, tú debes poner el corazón para ayudar a los demás.

Dios te bendiga.

Comentar este post