Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

No solo es dejar de comer

Publicado en 26 Mayo 2009 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

NO SOLO ES DEJAR DE COMER

JOEL 1:12-14

Se seca la vid, se echa a perder la higuera; también el granado, la palmera y el manzano. Se han secado todos los árboles del campo, por lo cual se ha desvanecido la alegría de los hijos del hombre.

¡Ceñíos y haced duelo, oh sacerdotes! ¡Gemid, oh servidores del altar! Venid, dormid sobre cilicio, oh servidores de mi Dios; porque la ofrenda vegetal y la libación han sido quitadas de la casa de vuestro Dios. Pregonad ayuno, convocad a una asamblea, reunid a los ancianos y a todos los habitantes del país en la casa de Jehová vuestro Dios, e invocad a Jehová.


Se llama ayuno al acto de abstenerse voluntariamente de toda o algún tipo de comida y en algunos casos de ingesta de líquidos, por un periodo de tiempo. Puede realizarse por diversos motivos, pero los principales son religiosos, como técnica curativa básica en la medicina naturista ó como manifestación pacifica.. En este último caso suele llamárselo huelga de hambre.


Lastimosamente se interpreta el ayuno como el acto de dejar de comer, pero el Señor no solamente espera que nos abstengamos de ingerir alimentos, sino que también que dejemos de pecar,  Dios espera que seamos libres de la esclavitud de nuestra propia naturaleza pecaminosa, que obremos en bien de los demás, que ayudemos al necesitado pero sobre todo honremos y alabemos Su Santo Nombre.

De que te sirve dejar de comer, si inclusive el mismo día del ayuno o al día siguiente gritas, insultas, haces daño físico o verbal; como podría ser posible que el mismo día que oras, a los pocos minutos ya estas nuevamente pecando contra el Señor.

El ayuno es poder compartir el pan con el hambriento, ayudar al necesitado, no pretendas esconderte en la autocompasión y en la debilidad de tu cuerpo por la falta de alimentos, el ayuno no es para que la gente te vea que tan religioso eres, no te engañes y haz un verdadero honor y una sincera alabanza a Dios Eterno, obedeciendo, respetando y haciendo las cosas con el corazón sincero, con toda la humildad que el Señor espera de ti.

Dios te bendiga.

 

Comentar este post