Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

El daño mental es un daño social

Publicado en 29 Abril 2009 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

EL DAÑO MENTAL ES UN DAÑO SOCIAL

Entre los adolescentes, aunque no se descarta a los adultos, se presenta un problema sexual que a muchos no les gusta hablar o simplemente lo ven como si fuera algo normal en el desarrollo de un joven o una joven, me refiero específicamente a la masturbación. Normalmente la palabra onanismo se refiere más exactamente al coito interrumpido, aún se utiliza como sinónimo de masturbación. La palabra proviene del personaje bíblico Onán, quien obligado por la Ley del Levirato a tomar por esposa a Tamar, la viuda de su hermano, practicaba el coito interrumpido con ella para evitar que ésta concibiera unos hijos que le serían asignados a su hermano muerto. De ese modo, impedía que la herencia de su padre se repartiera.

 

GENESIS 38:6-10
Después Judá tomó mujer para su primogénito Er,  la cual se llamaba Tamar. Y Er,  el primogénito de Judá,  fue malo ante los ojos de Jehová,  y le quitó Jehová la vida. Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano,  y  espósate con ella,  y levanta descendencia a tu hermano. Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya,  sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano,  vertía en tierra,  por no dar descendencia a su hermano. Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía,  y a él también le quitó la vida.

 

Como personas adultas no debemos exaltarnos por el tema, pero tampoco vamos a dejarlo pasar por alto, puesto que esta en juego la vida emocional de nuestros hijos e hijas, los cuales sin una buena orientación y sin ninguna información adecuada estos pervierten sus mentes, prejuiciándolas con pornografía, libertinaje y prostitucion asolapada. Muchos niños y niñas pierden el verdadero sentido de una relación de pareja a muy temprana edad, pierden el respeto hacia el sexo opuesto, todo por no haber tenido una educación sexual adecuada por parte de los padres o tutores de estos niños y adolescentes.

Debemos tener cuidado con la música que escuchan, los programas de televisión que miran y las amistades que frecuentan, no es posible que la televisión sea la educadora de las nuevas generaciones y que no dediquemos  el tiempo para enseñar la Palabra de Dios.

Es importante recalcar que no significa que vamos a ocultar las cosas a los niños y adolescentes, sino que debemos sembrar en ellos principios cristianos para que ellos logren mantenerse firmes ante cualquier engaño y tentación del enemigo, para no hacer cosas que desagradan a Dios; también debe hablar de su desarrollo físico y sexual, así como de la relación de respeto que debe existir entre un hombre y una mujer.

Dios nos ama y quiere que vivamos en armonía, en paz y tranquilad; pero eso solo lo podemos lograr sembrando una buena semilla en el corazón y en la mente de nuestros hijos e hijas, esa semilla se llama Jesucristo. Dios te bendiga.

Comentar este post