Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El objetivo de este blog es unicamente difundir la palabra de Dios y proveer un medio sencillo y practico para ayudarnos unos a otros a crecer y mantenernos firmes en la fe que nos dejo Jesucristo, el Hijo de Dios.

No voy a temer

Publicado en 25 Abril 2009 por PALABRAS SENCILLAS in UNA CUCHARADITA AL DIA

NO VOY A TEMER

Luego que los hebreos salieron de Egipto, cruzaron el desierto y llegaron al mar rojo y se vieron acorralados entre el mar,  el faraón y sus hombres…

EXODO 14:10-14

Y cuando Faraón se hubo acercado,  los hijos de Israel alzaron sus ojos,  y he aquí que los egipcios venían tras ellos;  por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera,  y clamaron a Jehová.

Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto,  que nos has sacado para que muramos en el desierto?  ¿Por qué has hecho así con nosotros,  que nos has sacado de Egipto?

¿No es esto lo que te hablamos en Egipto,  diciendo: Déjanos servir a los egipcios?  Porque mejor nos fuera servir a los egipcios,  que morir nosotros en el desierto.

Y Moisés dijo al pueblo: No temáis;  estad firmes,  y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros;  porque los egipcios que hoy habéis visto,  nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros,  y vosotros estaréis tranquilos.

 

Lo mismo hacemos nosotros ante los problemas, cuando nos vemos acosados y sin salida, perdemos el control, nos olvidamos que tenemos al Guerrero que va a luchar nuestras batallas, al Salvador que nos librara de nuestros enemigos. Muchas veces nos agobiamos cuando nos vemos acorralados ante un problema familiar, laborar, económico o de cualquier otro tipo.

Es en ese momento en el que debemos sacar la Espada y luchar contra el enemigo que quiere robarnos el gozo que hemos recibido de Dios, esa alegría que hemos cultivado por mucho tiempo con sinceridad, humildad, trabajo y amor, no es posible que perdamos todo tan fácilmente por nuestra debilidad, por esos malos pensamientos y sentimientos.

Cuando te encuentres solitario y sin fuerzas para luchar, deja que Dios pelee la batalla por ti, en esos momentos difíciles no intentes utilizar tus fuerzas o palabras, déjale todo a Dios, buscándole por medio de la oración y no permitas que los malos pensamientos corroan tu mente y tu corazón.

No pretendas utilizar refranes o buscar repuestas en cualquier libro, busca la  Verdad en la Palabra de Dios, no te enfrasques en tu rencor o en ansias de venganza para encontrar la paz que solo en Cristo puedes encontrar.

DIOS TE BENDIGA

Éxodo 23:25 

Mas a Jehová vuestro Dios serviréis,  y él bendecirá tu pan y tus aguas;  y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

Comentar este post