Friday 17 april 5 17 /04 /Abr 21:31

LOS QUERIDOS SUEGROS       
La suegra ha sido difamada por años, algunos hasta la miran como un estorbo, pero ellas en su papel de madres siempre buscan proteger a su hija o hijo a veces de una manera sobre protectora haciendo se le interprete de una manera equivocada.

 

No se debe de perder de vista que los suegros juegan un papel importante en la vida de las parejas, pero esto no significa que van a ser parte de la pareja, esta bien escuchar  consejos de ellos y entender que ellos quieren lo mejor para sus hijos. Siempre hay que tratarlos con respeto y dignidad, independientemente lo que ellos hayan sido en su juventud o la forma cómo ellos fueron educados, no significa que vas a ponerte en contra por no coincidir en algunas cosas, sabiendo que son personas adultas y en algunos casos ancianas.

 

Como cristianos tenemos la obligación de dar amor, más aun sabiendo que tus suegros abrieron las puertas su casa para que tú formaras parte de su familia, recuerda que tú también en algún momento de la vida serás suegro o suegra de alguien, me imagino esperas que se te tome en cuenta y   traten con respeto y dignidad.

 

RUT 1:3-9

Y murió Elimelec,  marido de Noemí,  y quedó ella con sus dos hijos, los cuales tomaron para sí mujeres moabitas;  el nombre de una era Orfa,  y el nombre de la otra,  Rut;  y habitaron allí unos diez años. Y murieron también los dos,  Mahlón y Quelión,  quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido.

Ento nces se levantó con sus nueras,  y regresó de los campos de Moab;  porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan.

Salió,  pues,  del lugar donde había estado,  y con ella sus dos nueras,  y comenzaron a caminar para volverse a la tierra de Judá. Y Noemí dijo a sus dos nueras: Andad,  volveos cada una a la casa de su madre;  Jehová haga con vosotras misericordia,  como la habéis hecho con los muertos y conmigo.

 

Os conceda Jehová que halléis descanso,  cada una en casa de su marido.  Luego las besó,  y ellas alzaron su voz y lloraron, y le dijeron: Ciertamente nosotras iremos contigo a tu pueblo.

 

En este pasaje podemos ver que Noemí, a pesar de estar anciana y sola, no desea lo mismo para sus nueras, dando una lección de humildad y respeto, pero Dios, grande y misericordioso, permite que una de ella se quede con Noemí, no porque se le haya antojado al Señor, sino que todo esto estaba dentro de su perfecto plan; además no podemos pasar por alto el amor y lealtad que le muestran sus nueras al no desear abandonarla, ya que ellas perfectamente pudieron haberla dejado sola, ya que no tenia nada que ofrecerles y ningún motivo por el cual seguir a su lado.

 

Muchas personas, llegan a sentir tanto odio y resentimiento por sus suegros que los abandonan, en muchos casos estas personas ni siquiera permiten que los nietos visiten a sus abuelos, llenando a los niños de soberbia y una absurda actitud de altanería.

 

También se da el caso que cuando los suegros tienen dinero y una herencia que dejar, esos si son valorados y siempre los visitan. Que desleal se puede llegar a ser mostrándose amable un yerno o una nuera, solamente por el interés, únicamente por que puede obtenerse algún tipo de provecho, ya que de lo contrario si no tienen algo que pueda favorecerte, simplemente les das la espalda, abandonándoles y olvidándote de ellos tal como si fueran cualquier cosa.

 

Dios ama al mundo, manda a su Único Hijo a morir por nosotros, ¿y que hacemos?, ni siquiera podemos mostrar un poco de amor y respeto por las personas mayores, por nuestros padres y suegros.

 

DIOS TE BENDIGA.

 

Por PALABRAS SENCILLAS - Publicado en: UNA CUCHARADITA AL DIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

RECORDATORIOS

GALATAS 5:1

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

ni-os-sonriendo.jpg

 

Presentación

Calendario

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>

Últimos Comentarios

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados